La Diputación de Cáceres creará un gabinete de asesoramiento turístico para los municipios

Tratará de aglutinar y dinamizar las diferentes ferias y actividades que realizan
Diputación
Diputación
EUROPA PRESS
Diputación

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Patronato de Turismo, está trabajando en la creación de un gabinete de asesoramiento para todos los municipios que organizan ferias y actividades turísticas en la provincia, con el objetivo de aglutinarlas y dinamizarlas ofreciendo herramientas para su desarrollo.

Así lo ha manifestado este lunes el diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias, en unas palabras ante los medios de comunicación minutos antes de la celebración de una reunión a la que han sido invitadas todas las asociaciones de empresarios del sector turístico de la provincia.

Durante el encuentro, Arias ha explicado a los empresarios algunas de las medidas que el patronato tiene previsto poner en marcha en el ámbito turístico, entre ellas la creación del gabinete de asesoramiento o el proyecto que quiere iniciar la institución para acercar la diputación provincial a los cacereños.

Además, la cita ha servido también para recabar "iniciativas y necesidades que tiene el turismo en Cáceres de primera mano", según ha manifestado Álvaro Arias, que ha señalado que "antes de tomar decisiones" sobre las actuaciones del patronato, quería conocer los problemas del sector y "los proyectos en los que se puede trabajar de manera conjunta".

El presupuesto se mantendrá en 2012

Por otro lado y preguntado por los periodistas, el diputado provincial de Turismo ha señalado que el presupuesto para el año 2012 destinado a su departamento "se mantiene".

"Vamos a trabajar en otro tipo de proyectos pero no creo que haya recortes", ha agregado Arias, quien ha destacado que "el sector turístico en la provincia es importantísimo y puede crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento