Cardona prevé alcanzar acuerdo con Autoridad Única Transporte y afrontar pago de Guaguas en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, prevé alcanzar en los próximas días un acuerdo con la Autoridad Única del Transporte (AUT) para poder afrontar la fórmula de pago de Guaguas Municipales.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, prevé alcanzar en los próximas días un acuerdo con la Autoridad Única del Transporte (AUT) para poder afrontar la fórmula de pago de Guaguas Municipales.

Cardona aseguró que están "trabajando para ello". Añadió que en estos días habrá reuniones entre la AUT y el Ayuntamiento para decidir qué financiación va a venir de la AUT con cargo a 2012.

"Yo espero que eso permita afrontar no solamente la fórmula del pago sino también atender las necesidades corriente de la empresa para el último trimestre. Todo va a depender de que podamos cerrar un acuerdo con la AUT y yo espero que así se consiga", subrayó en declaraciones a los medios.

Asimismo, reconoció que cuando "hay pugna por la distribución de los recursos, pues hay que negociar y entender que todas las partes, pues probablemente tienen algo de razón", y aunque consideró que las aspiraciones son "absolutamente legítimas", afirmó que se "va a alcanzar el acuerdo" en la AUT, "tiene que alcanzarse", insistió, ya que "las dificultades son para todos".

También se refirió Cardona a las guaguas que están en las cocheras, lo que señaló "es por falta de pago". "Cuando el gobierno anterior decidió comprar esos vehículos, lo hizo, por lo que veo, sin ningún tipo de previsión", apostilló.

"no están en pie de guerra"

En cuanto a la situación de la Policía Local, que han asegurado que no harán horas extras, Cardona consideró que "no están en pie de guerra, ni hay mal rollo", afirmando que "no lo percibe".

Añadió que lo que percibe son "profesionales dispuestos a colaborar, a trabajar", así como a "hacer los esfuerzos necesarios para sacar adelante la situación" porque señaló que todo el mundo "es consciente" de que el momento actual "es complicado".

"Lo que estamos intentando es gestionar mejor los recursos económicos y en ese aspecto, tenemos que racionalizar bien nuestros recursos. Ese es el marco en el que se establece nuestra posición", apuntilló.

Asimismo, Cardona señaló que en este fin de semana los servicios se han realizado "razonablemente sin ningún tipo de incidencia". De todos modos, espera que "no tengan que llevar a un escenario de tensión" ante posible discrepancias.

Por otro lado, al ser cuestionado si se va a mantener el próximo año el pago del plus a la Policía Local al no cogerse las vacaciones al completo, lo que Cardona consideró "atípico", reconoció que se trata de una cantidad que "no se puede seguir soportando, no se puede seguir manteniendo". Agregó que "no específicamente esa" sino que finalmente se trata de la "suma de muchas" partidas.

Añadió que también está previsto que el próximo año se incorporen 70 agentes, lo que "redundará en una mayor presencia policial sin necesidad de recurrir" a dichas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento