El PSOE pedirá la comparecencia del interventor general del Gobierno extremeño "para que explique las auditorías"

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del interventor general de la Junta en el Parlamento extremeño "para que explique las auditorias" que están siendo dadas a conocer en los últimos días en la comunidad por parte del actual Gobierno regional.

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del interventor general de la Junta en el Parlamento extremeño "para que explique las auditorias" que están siendo dadas a conocer en los últimos días en la comunidad por parte del actual Gobierno regional.

El secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha realizado este anuncio y apuntado que "si el Gobierno habla de las auditorías, el Gobierno tiene que contar todas las auditorías", dado que "si tú interpretas que es una gravísima irregularidad que un responsable de una entidad tenga un determinado sueldo no se podrá estar de acuerdo, bájalo pero no digas que es una irregularidad".

Lo ha afirmado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE celebrada en Zafra (Badajoz) coincidiendo con la 558ª Feria Internacional Ganadera.

Fernández Vara ha señalado que el interventor general "hasta ahora" era el responsable de encargar las auditorias de organismos como las empresas públicas o las fundaciones y de "hacer las recomendaciones oportunas" posteriormente.

A preguntas de si en su anterior puesto como presidente de la Junta de Extremadura conocía las auditorias que están saliendo a la luz estos días, ha afirmado que las "encargó" y que "algunas habían llegado y otras no habían llegado".

Al respecto, ha considerado que las auditorias "no son para pegarle en la cabeza con ella a la gente", sino para "hacer recomendaciones de mejora en la gestión".

Ha concretado que, en el caso de la institución ferial de Don Benito, Feval, fue su ejecutivo el que propuso el cese del equipo directivo "antes de llegar esto", en alusión a la auditoría encargada por el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago sobre la institución y "en base a la auditoría".

"Lo que ocurre", a juicio de Fernández Vara, es que la vicepresidenta primera Cristina Teniente "le llama irregularidades a todo porque como no tiene nada que ofrecer a los extremeños y lo único que le pueden ofrecer es la teoría de las alfombras".

A este respecto, ha asegurado que la mayor parte de los extremeños "lo que piden" del Gobierno regional, "se esté de acuerdo con él, se le haya votado o no se le haya votado, es que se pongan a gobernar".

Por último, preguntado sobre partidas que para el actual Ejecutivo autonómico "no están suficientemente justificadas", ha lamentado que el Gobierno regional "insinúe" dicha cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento