La Escuela de Música de Zamora inicia el curso hoy en la nueva sede de Peña Trevinca

La Escuela Municipal de Música de Zamora capital inicia el curso hoy en el nuevo Centro Cultural de Peña Trevinca donde a partir de ahora tendrá su nueva sede.

La Escuela Municipal de Música de Zamora capital inicia el curso hoy en el nuevo Centro Cultural de Peña Trevinca donde a partir de ahora tendrá su nueva sede.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar, según indicaron desde el equipo de Gobierno de forma sustancial las condiciones en las que se presta el servicio ya que además de las condiciones de habitabilidad y de comodidad que ofrece un edificio de nueva construcción, la Escuela contará con un mayor espacio y con aulas equipadas y adaptadas a las necesidades propias de un centro de este tipo.

La Escuela Municipal de Música cuenta con una matrícula de casi medio millar de alumnos por curso y con una amplia oferta formativa que permite que los zamoranos puedan aprender el manejo de más de media docena de instrumentos. La mayoría de los matriculados son niños en edad escolar o estudiantes de educación secundaria, aunque también hay alumnos adultos y mayores de 65 años. Dispone de seis profesores que imparten las enseñanzas de guitarra, piano, violín, flauta travesera, clarinete, saxofón, coro, música en movimiento

En el nuevo espacio la Escuela Municipal de Música contará con una superficie de más de 450 metros cuadrados, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento sobre el espacio disponible en la actualidad en la cuesta de San Vicente. Este espacio se distribuye en 11 aulas y una sala de audiciones de más de 100 metros cuadrados que podrá utilizarse tanto como salón de actos como para actividades formativas y musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento