Por sus caras los conoceréis: cómo elegir un hombre por sus facciones

Si te gustan los hombres de rostros duros y masculinos como Vin Diesel o Tom Selleck, sólo buscas una relación temporal. Si en cambio te decantas por Leonardo di Caprio, Sergio Rivero o Paul Mc Cartney , hombres de rasgos dulces y aniñados, tienes urgencia por ser madre y lo que quiers encontrar es un buen progenitor para tus cachorros. Así es la vida y la etología.
©Korpa
©Korpa
Korpa

Las mujeres son capaces de detectar inconscientemente las cualidades que buscan en un hombre con sólo echar un vistazo a su cara, según un estudio difundido en el último número de la revista británica "Proceedings of the Royal Society".

Los científicos de la Universidad de Chicago (EEUU) autores de la investigación han descubierto que las mujeres pueden señalar con gran precisión si a un hombre le gustan los niños a partir de sus rasgos faciales, información que emplean a la hora de elegir al compañero ideal para formar una familia.

Sin embargo, cuando las mujeres buscan tan sólo una relación temporal, eligen a hombres de rostros muy masculinos, que suelen tener mayores niveles de testosterona. Para efectuar este estudio, se pidió a un grupo de hombres de entre los 18 y los 33 años que eligieran fotos donde aparecía imágenes de niños y de adultos y dijesen a quiénes encontraban más simpáticos.

El siguiente paso consistió en mostrar fotos de esos hombres a un grupo de mujeres para que eligieran a aquéllos que les parecieran más interesados en los niños, los más masculinos y aquellos con los que tendrían una relación corta y una larga.

Al observar los resultados, los expertos comprobaron que los elegidos por las mujeres coincidían en buena medida con los que habían mostrado predilección por imágenes de niños.

Según el director del estudio, Dario Maestripieri, los hombres con rasgos como los de los actores Tom Hanks, y Leonardo Di Caprio, con caras aniñadas, son los que prefieren a los niños. "Tiene formas más redondas, barbillas pequeñas, parecen simpáticos y sus ojos son grandes en comparación con el tamaño de sus cabezas", explicó Maestripieri.

© Korpa  Orlando Bloom y Carmelo Gómez

Estos rasgos faciales contrastan con los de los individuos a los que, según el estudio mencionado, supuestamente no les gustan los niños, caracterizados por rostros más masculinos, barbillas pronunciadas, ojos más pequeños y una estructura ósea facial más firme. Gente como Vin Diesel, Tom Selleck, Javier Bardem o  Carmelo Gómez, . Unos rasgos, que según estudios similares, que obtienen conclusiones muy distintas,  transmiten una confianza atávica  en cuanto a  capacidad de  procrear se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento