Durán asegura que la Feria de Asociaciones del CJEx demuestra que el fomento de la participación es "necesario y útil"

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, ha asegurado que la Feria de Asociaciones Juveniles del mencionado organismo demuestra que el fomento de la participación es "necesario y útil" Asimismo, durante la clausura de la feria en Hervás (Cáceres), ha instado a los jóvenes participantes a "comprometerse activamente" en las actividades desarrolladas desde el Consejo de la Juventud.
Feria De Asociaciones Juveniles
Feria De Asociaciones Juveniles
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
Feria De Asociaciones Juveniles

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, ha asegurado que la Feria de Asociaciones Juveniles del mencionado organismo demuestra que el fomento de la participación es "necesario y útil"

Asimismo, durante la clausura de la feria en Hervás (Cáceres), ha instado a los jóvenes participantes a "comprometerse activamente" en las actividades desarrolladas desde el Consejo de la Juventud.

En su opinión, "son tiempos difíciles" y ha expuesto que "hay quienes no creen en el CJEx como el mejor instrumento de fomento de la participación juvenil".

"Tenemos voz, hagámonos escuchar y pongamos en valor lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, demostremos que somos útiles y necesarios", ha aseverado.

Durán ha remarcado que el CJEx no tendría sentido sin el compromiso y la participación activa de los jóvenes asociados. Para ello, ha propuesto un trato a los jóvenes participantes del encuentro, según ha informado el Consejo de la Juventud de Extremadura en nota de prensa.

"Desde el CJEx seguiremos organizando y ofreciendo eventos como éste a cambio de que vosotros animéis a más jóvenes a participar y a asociarse", ha indicado.

Para finalizar, ha brindado el apoyo y colaboración del CJEx a los diversos pueblos de la región con el objetivo de dinamizar su tejido asociativo juvenil a través de la puesta en marcha de actividades en sus localidades.

En esta edición de la Feria de Asociaciones Juveniles del CJEx, los jóvenes participantes, alrededor de los 300, han podido disfrutar, por un lado, de charlas sobre participación, diversidad, igual de género, empleo y cooperación y, por otro lado, de diversos talleres novedosos y dinámicos cuya finalidad era que las asociaciones y entidades reciclasen sus ideas, ampliando su formación en el campo del ocio y tiempo libre.

Los jóvenes, del mismo modo, han podido trabajar y aprender nuevas fórmulas y herramientas de participación social y han debatido sobre temas como el movimiento 15M y sobre la importancia de la participación juvenil, entre otros.

Asimismo, han conocido de primera mano la localidad de Hervás a través una actividad de orientación desarrollada en el Barrio Judío el sábado por la tarde, y gracias a una ruta de senderismo y una visita guiada a la localidad cacereña que se ha llevado a cabo durante la mañana de este domingo.

Cabe señalar que la Feria de Asociaciones Juveniles también ha contado con los denominados stands informativos con la finalidad de que las asociaciones juveniles tengan un espacio para exponer sus propias vivencias y actividades y tengan la posibilidad de participar y comparar sus iniciativas con las de otras entidades juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento