Medio centenar de personas participan en la marcha 'Por un tajo limpio' convocada por los 'indignados' de Toledo

Unas 50 personas han participado este domingo en la marcha 'Por un Tajo limpio' como cierre de las jornadas 'Toma el Tajo' convocadas por el movimiento 15M de Toledo.
Manifestación
Manifestación
EP/MOVIMIENTO 15M
Manifestación

Unas 50 personas han participado este domingo en la marcha 'Por un Tajo limpio' como cierre de las jornadas 'Toma el Tajo' convocadas por el movimiento 15M de Toledo.

Miembros de la Plataforma de Defensa del Tajo y de la Asociación de Vecinos 'El Tajo' también han realizado la ruta, que se ha iniciado a las 11.00 horas en el Parque de Safont, siguiendo la senda ecológica hasta el Puente de San Martín y regresando al punto de inicio por la carretera del Valle, ha informado la Plataforma en nota de prensa.

De esta forma, el Movimiento 15M de Toledo ha clausurado un fin de semana de actividades para pedir mayor concienciación ciudadana con el medio ambiente y soluciones efectivas para los problemas de contaminación que sufre el Tajo y toda su cuenca.

Durante los tres días de protesta, unas 200 personas han pasado por la zona de Safont para mostrar su indignación por la situación actual del Tajo.

En estos tres días, se han visionado documentales, se han realizado talleres como los de reciclaje, percusión, malabares o jabón natural; se han organizado conciertos y se ha debatido sobre medio ambiente y sobre la situación del Tajo.

En concreto, el sábado por la mañana se desarrolló el Foro Social sobre el Tajo en el que miembros de la Plataforma en Defensa del Tajo explicaron la normativa legal que afecta al río, los intereses económicos en torno al agua y las posibles soluciones a la contaminación de las aguas del río.

Cambio de recinto

Aunque el 'Toma el Tajo' comenzó en la zona entre los puentes Azarquiel y Alcántara debido a problemas organizativos con el Ayuntamiento de Toledo, el sábado se trasladó el campamento a la zona del parque de Safont junto a la noria, donde la Administración local cedió luz para el desarrollo de los conciertos.

Por ello, el Movimiento 15M de Toledo agradece que, finalmente, se solucionasen los problemas que habían surgido y se pudiesen celebrar las actuaciones con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento