Armengol preguntará a Bauzá por la cantidad de empleos que se han destruido en las islas desde que está en el Govern

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, preguntará durante el próximo pleno parlamentario al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de la cantidad de empleos que se han destruido en las islas desde que está al frente del Ejecutivo autonómico.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, preguntará durante el próximo pleno parlamentario al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de la cantidad de empleos que se han destruido en las islas desde que está al frente del Ejecutivo autonómico.

La socialista preguntará a Bauzá si ha calculado el número exacto de empleos perdidos, al tiempo que volverá a interrogarle, como ya hizo en sesiones anteriores, acerca de las medidas concretas que ha llevado a cabo su equipo de gobierno para reactivar la economía de las islas.

En materia económica los 'populares' también plantearán diversas preguntas a los representantes del Govern. Así, por ejemplo, la diputada del PP Mabel Cabrer se dirigirá al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para conocer las modificaciones que se han introducido en el plan de saneamiento económico-financiero que ha sido aprobado por el Gobierno frente al que elaboró el anterior Govern.

Además, el 'popular' Fernando Rubio se interesará por conocer los objetivos que persigue el Govern con la creación de la central de contratación y el parlamentario Carlos Veramendi preguntará acerca de las importancia que tiene para Baleares la implantación del corredor ferroviario mediterráneo.

También sobre asuntos económicos formulará una pregunta el Grupo del PSM-IV-ExM, en este caso para saber si el Govern tiene pensado reclamar al Estado los compromisos económicos que tiene contraídos con Baleares.

Por otra parte, el grupo de los nacionalistas también se interesará por conocer los motivos por los que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha delegado la defensa institucional de los intereses de las islas en materia agraria ante las autoridades estatales y comunitarias al presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

A continuación, la diputada del PP Maria Virtudes Marí también interrogará al Govern sobre un asunto agrario, concretamente sobre las ayudas concedidas al sector que se encontraban pendientes de pago a los agricultores al inicio de esta legislatura.

Sobre infraestructuras, los 'populares' se interesarán por saber la cantidad a la que asciende la deuda en concepto de expropiaciones llevadas a cabo para la construcción de carreteras que se ha encontrado el nuevo Ejecutivo.

Además, también preguntará acerca de las consecuencias económicas que tuvo para el sistema público sanitario la paralización y la posterior modificación del proyecto del hospital de Son Espases. Previamente, se dirigirán al conseller de Educación, Rafael Bosch, para que explique la situación de las infraestructuras educativas en el municipio de Ibiza y la del nuevo colegio de Maó situado en el camino de'n Guixo.

Los 'populares' también plantearán otras cuestiones relativas a las obras de restauración de Benirràs (Ibiza) y la actuación de la Dirección General de Salud Pública en relación a los conocidos como 'oxyshot'.

Por su parte, los socialistas preguntarán al conseller de Presidencia, Cosme Bonet, en calidad de director general de IB3, su opinión sobre las intenciones de Bauzá respecto a que el catalán deje de ser la lengua vehicular del ente público.

También se dirigirán a los representantes del Govern por asuntos como la creación de un centro del 112 en Ibiza y los datos del paro del mes de septiembre. Además, la diputada Pilar Costa preguntará al Ejecutivo si cree que "ahogando" a los ayuntamientos se reactivará la economía.

Ley de igualdad

Durante la segunda parte del pleno, el Grupo del PSM-IV-ExM volverá a traer a debate a la cámara el proyecto de la Ley de igualdad entre hombres y mujeres. Así, se debatirá la toma en consideración de esta proposición de ley.

Además, los nacionalistas también han registrado otra iniciativa por la que presentarán un acuerdo para aplicar el procedimiento de lectura única a una proposición de ley para suprimir el artículo 54 de la Ley de la mujer.

Las interpelación de esta sesión plenaria será presentada también por el Grupo del PSM-IV-ExM y hará referencia a las transferencias de competencias a los Consells insulares. Asimismo, los nacionalistas también defenderán una moción relativa a la política de transporte aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento