UGT y CCOO convocan este martes una cacerolada en Albacete en defensa del sistema público de servicios sociales

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a los trabajadores de servicios sociales de la provincia de Albacete, han convocado una concentración, con cacerolada, este martes, 4 de octubre a las 12.00 horas en la Plaza del Altozano de la capital, en defensa del sistema público de servicios sociales en la provincia.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Albacete viene denunciando desde el mes de abril la situación "insostenible" en la que se encuentran los 20 trabajadores de la Mancomunidad Sierra del Segura, que llevan sin cobrar, a día de hoy, once nóminas y a los que se les adeuda, además, los gastos generados por desempeñar su trabajo, como son dietas y kilometraje, pues son ellos los que ponen sus coches a disposición de la mancomunidad y deben costearse los gastos ocasionados, ha informado UGT en nota de prensa.

Una de las consecuencias de esta situación, según UGT, es que los servicios que vienen prestando estos trabajadores se están resintiendo, ya que en alguno de los casos no pueden desempeñar su trabajo en condiciones adecuadas.

Dicha situación, de retraso en el cobro de nómina y deterioro del servicio, añade el sindicato, se ha venido denunciando por parte de la FSP-UGT de Albacete ante distintas instancias administrativas, sin obtener respuesta hasta la fecha.

"Estas circunstancias pese a lo graves e insostenibles que puedan parecer no son las peores: el mayor peligro que existe es el desmantelamiento de las Mancomunidades y lo que ello conlleva, que es la desaparición de los servicios que ofrecen", afirma la secretaria general de

Fsp ugt albacete, María José Tomás.

Dicha situación se está extendiendo al resto de la provincia, a juicio de

Fsp ugt albacete y por ese motivo, junto a CCOO de Albacete y los trabajadores de Servicios Sociales de la provincia, han organizado diversas acciones en defensa del estado del bienestar, para reivindicar la continuidad de los Servicios Sociales de calidad que se vienen prestando en la provincia.

Tanto sindicatos convocantes como trabajadores sociales piden a todos los ciudadanos su colaboración y apoyo ante estas acciones, esperando contar con su presencia el este martes en la Plaza del Altozano.

Posteriormente realizarán una marcha, con cacerolada incluida, desde esta plaza hasta la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situada en la antigua Fábrica de Harinas, donde realizarán una asamblea con todos los trabajadores del ámbito social de la provincia de Albacete.

Es por ello por lo que invitan a toda la ciudadanía, a los usuarios y familiares de perceptores de servicios sociales públicos a participar en estos actos, "ya que el futuro de estos servicios depende de la fuerza con que los defendamos", señala la secretaria general de

Fsp ugt albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento