Los vecinos de Hortaleza encadenarán fotos de la baronesa Thyssen a los parquímetros

Ponga una baronesa en su barrio, así se titula la carta enviada por Mª Carmen a 20 Minutos, y que parece que hubieran leído los miembros de la Plataforma contra los Parquímetros de Hortaleza.Mañana, pondrán la imagen de Tita Cervera a los parquímetros de su distrito para ver si, de esta manera, el alcalde hace más caso a sus reivindicaciones.

La portavoz de la Plataforma, Emilia Lozano, ha explicado que, como en su distrito no tienen una "baronesa" que les ayude, utilizarán la imagen de Carmen Cervera, que con su protesta ha conseguido que el Ayuntamiento someta el citado plan a un nuevo periodo de información pública y alegaciones de 6 meses.

Cervera encabezó el pasado sábado una manifestación en el Paseo del Prado por la protección del patrimonio ambiental de la zona, en la que se encuentra el Museo Thyssen.

¿Protestas similares?

Por su parte, los vecinos de este distrito madrileño, junto a otras zonas periféricas como Fuencarral-El Pardo o Carabanchel, protagonizan desde hace más de dos meses una rebelión vecinal para protestar por la ampliación a sus calles del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

Los opositores a este sistema, que se han manifestado en varias ocasiones por las calles de la capital, denuncian que la implantación se ha hecho sin ninguna consulta y argumentan que en sus barrios "nunca ha habido problemas de aparcamiento", por lo que el SER no es necesario.

Los parquímetros servirán mañana para encadenar las fotos de Carmen Cervera y la próxima semana, según anunció Lozano, para unir la "cadena humana" que harán los vecinos de Hortaleza.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento