Segovia recuerda a Lope de Vega con un ciclo de cine que arrancará este miércoles

La capital segoviana acogerá los miércoles 5, 19 y 26 de octubre la proyección de tres películas dedicadas al dramaturgo Lope de Vega dentro del programa de actividades 'Segovia Barroca' de la Obra Social de Caja Segovia.
Escena De La Película 'Lope'
Escena De La Película 'Lope'
CAJA SEGOVIA
Escena De La Película 'Lope'

La capital segoviana acogerá los miércoles 5, 19 y 26 de octubre la proyección de tres películas dedicadas al dramaturgo Lope de Vega dentro del programa de actividades 'Segovia Barroca' de la Obra Social de Caja Segovia.

El ciclo, denominado 'Lope de Vega en la gran pantalla', pretende recordar a este escritor del Siglo de Oro, que permaneció preso en la cárcel segoviana en 1577, desde su genialidad y su actitud pasional ante la vida, según informan a Europa Press fuentes de la entidad organizadora.

El día 5 se proyectará 'Lope', estrenada en 2010 bajo la dirección de Andrucha Waddington. La cinta, en la que intervienen los actores Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, narra cómo el dramaturgo madrileño regresa al Madrid en construcción del siglo XVI tras participar en la batalla de la Isla Terceira.

Igual que otros jóvenes de su edad, aún no tiene claro qué camino quiere seguir, y mientras lucha por sus ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una empresaria de éxito liberal y una noble soñadora. Entre el amor y la aventura, es perseguido por la justicia, amenazado y encarcelado.

Este film dará paso el día 19 a 'La dama boba' (Manuel Iborra, 2006), protagonizada por Macarena Gómez, José Coronado, Verónica Forqué, Antonio Resines y Silvia Abascal. Basada en la obra homónima del escritor, esta comedia retrata a dos hermanas que se evaden de formas muy distintas de la sociedad machista en la que viven: una a través de los libros, la otra haciéndosela tonta. La llegada de dos pretendientes las pondrá en competencia, y será la más boba la que resulte al final la más lista.

'El perro del hortelano' (1996), la última película que dirigió Pilar Miró antes de fallecer, clausurará el ciclo el miércoles 26. La cinta, que cuenta en el reparto con Emma Suárez, Carmelo Gómez, Ana Duato y Fernando Conde, está basada en la comedia del mismo título, escrita por Lope de Vega y publicada en 1618.

El film refleja la vida de Diana, condesa de Belflor y joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centrará en separar a los dos enamorados

Las tres proyecciones, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán lugar en la sala Caja Segovia (calle Carmen, 2) y comenzarán a las 19.00 horas. El ciclo sobre el escritor ya ha recorrido otras localidades de la provincia, entre ellas Cuéllar, Sepúlveda, Cantalejo y Ayllón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento