Blanco firma este lunes cuatro convenios para la recuperación del patrimonio histórico en Murcia

Fomento destina 1,7 millones de euros a tres actuaciones en Lorca para estabilizar las estructuras dañadas por los terremotos
El Portavoz Del Gobierno Y Ministro De Economía, José Blanco
El Portavoz Del Gobierno Y Ministro De Economía, José Blanco
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Y Ministro De Economía, José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, y los alcaldes de Lorca, Francisco Jodar, y Calasparra, Jesús Navarro, firmarán este lunes, cuatro convenios de colaboración del 1% Cultural para la recuperación del patrimonio histórico. En total, el Ministerio aportará 2,4 millones de euros a estos proyectos en Murcia.

Fomento destinará 1.684.721,37 euros a tres proyectos en Lorca: 937.392 euros a la consolidación del Palacio de Guevara; 622.488,64 euros a la primera fase de la restauración de la Muralla; y 124.840,73 euros a la restauración del Porche de San Antonio.

El objetivo de estos proyectos es la rehabilitación o estabilización de las estructuras dañadas en estos monumentos por los efectos causados por los terremotos que tuvieron lugar en Lorca el pasado 11 de mayo. El Ministerio de Fomento aportará el 100% de la financiación de estas actuaciones.

Además, se destinarán 749.772 euros a actuaciones de rehabilitación y consolidación en el Castillo de San Juan de Calasparra.

La firma tendrá lugar, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa, este lunes, 3 de octubre, a las 12.30 horas en el Ministerio de Fomento, Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento