Los puntos de información juvenil de la Región se incorporan este curso a las redes sociales

La extensa red de puntos de información juvenil en institutos de educación secundaria de la Región se incorpora este curso escolar a las redes sociales, con el objetivo de difundir los recursos que en materia de Juventud se encuentran disponibles en la Comunidad y para resolver las inquietudes de otros jóvenes.
Redes Sociales
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BUTCHLEBO CC FLICKR
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La extensa red de puntos de información juvenil en institutos de educación secundaria de la Región se incorpora este curso escolar a las redes sociales, con el objetivo de difundir los recursos que en materia de Juventud se encuentran disponibles en la Comunidad y para resolver las inquietudes de otros jóvenes.

De este modo, la Consejería de Presidencia, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la entidad financiera Cajamurcia, adaptará estos puntos de información a la atención desde redes sociales como 'Tuenti', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos puntos de información, incluidos en el Programa de Corresponsales Juveniles, son gestionados por 'nativos digitales', es decir, jóvenes que nacieron en la era digital y son usuarios habituales de las nuevas tecnologías.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, señaló que estos jóvenes pertenecen a "una generación que crece firmemente, y trabajar con ellos supone una serie de retos que nos invitan a aprender a enseñar y a gestionar la información de una manera diferente y más atractiva".

Asimismo, resaltó que "no se trata de cambiar solamente temas y contenidos, sino también la forma de abordarlos, presentarlos y dinamizarlos". En este sentido, la directora general se comprometió a trabajar durante el presente curso escolar para adaptar a estas nuevas vías de comunicación la gestión de estos puntos dirigidos a los jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar un aprendizaje de competencias relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y servir de instrumento de trabajo que favorezca una nueva forma de transmitir la información juvenil, creada, diseñada y transmitida por el propio colectivo al que va destinado.

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