Un tiroteo en el centro de Alicante deja al menos un muerto y tres heridos

  • El fallecido es uno de los atracadores de una joyería, al que la policía ha abatido.
  • El suceso ha tenido lugar en torno a las 20.30 h de este sábado en la calle Alfonso X El Sabio de la capital alicantina.
  • Un segundo atracador ha sido detenido.
  • Tres heridos: una mujer permanece grave en el hospital; dos hombres han resultado heridos de menor gravedad.
La Policía acordonó la zona tras un robo en una joyería de Alicante.
La Policía acordonó la zona tras un robo en una joyería de Alicante.
Manuel Lorenzo / EFE
La Policía acordonó la zona tras un robo en una joyería de Alicante.

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por arma de fuego en un tiroteo ocurrido este sábado en el centro de la ciudad de Alicante tras cometerse un atraco en una joyería de la zona, han informado fuentes policiales. El suceso se ha producido en torno a las 20.30 horas y, según testigos presenciales, el fallecido es uno de los atracadores (un hombre de unos 30 años), que recibió un disparo en la sien en el transcurso de un tiroteo registrado con la policía.

Un segundo atracador ha sido detenido y los agentes acordonaron la zona desde el Mercado Central hasta la plaza de los Luceros, en el centro de la capital alicantina, atestada de vecinos y curiosos. Como consecuencia de los hechos, una mujer ha resultado herida por arma de fuego en el costado izquierdo y ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital de San Juan, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También ha sufrido herida de bala en la espalda un hombre, que ha sido evacuado, menos grave, a un centro hospitalario, mientras que otro varón ha resultado también herido por arma de fuego en la muñeca.

Los servicios sanitarios han atendido, además, a tres dependientas de la joyería, a un hombre y a un menor que se encontraban en el lugar de los hechos por presentar estado de ansiedad, así como a otra persona por herida de arma blanca, según confirmaron desde la Diputación provincial de Alicante a 20minutos.es.

Fuentes policiales han señalado que los agentes buscan, al menos, a una tercera persona implicada en el atraco que habría huido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento