El Fiscal pide 8 años de cárcel para el acusado de agredir con un cuchillo a otra persona tras una discusión en Albelda

Además piden la prohibición de acercarse y comunicarse a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo de la víctima por tiempo de 15 años

El Fiscal pide una pena de ocho años de prisión para el acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa así como 18 meses de prisión para otro acusado por un delito y falta de lesiones tras producirse una pelea en Albelda de Iregua que se saldó con varios heridos.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2010, cuando tras una conversación con su anterior pareja sentimental -en la que hubo insultos-, A.M.M., llamó a su actual novio, el procesado, I.N.C., contándole lo que había pasado. Tras una discusión verbal en Albelda con dicha ex pareja y varias llamadas telefónicas entre los procesados y sus amigos, se citaron en la localidad para pegarse.

Una vez en el domicilio de Albelda, y tras llamar a gritos diciendo "bajar y hablamos o nos pegamos" salieron los moradores de la vivienda, cada uno con un cuchillo de grandes dimensiones y una cuerda muy gruesa.

Tras una conversación entre ellos se inició una discusión entre todos y posteriormente diferentes agresiones. En ellas, I.N.C. agredió con el cuchillo en la cabeza de la víctima, C.P., -que en esos momentos estaba de espaldas agrediendo a otra persona- y seguidamente procedió a darle dos nuevas cuchilladas, una en la cara y otra en el cuello mientras le decía en rumano: "que te mato, tonto".

Tras ello, la víctima fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, recibiendo asistencia médica inmediata ya que la lesión "de no haber recibido asistencia medica inmediata podría haberle causado la muerte". Además, otros miembros de la pelea resultaron heridos.

Ante estos hechos, el Fiscal solicita 8 años de prisión para I.N.C. por un delito de homicidio en grado de tentativa así como 18 meses de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros para C.P. por un delito y una falta de lesiones.

Además, I.N.C., debe indemnizar a C.P. en 1.320 euros por las lesiones y en 45.000 euros por las secuelas así como al Servicio Riojano de Salud en las cantidades que se acrediten. Por su parte, C.P. también deberá indemnizar al Servicio Riojano de Salud en la cantidad que estimen por la asistencia médica que debieron prestar a otros de los heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento