Suárez (PP) dice que Belloch "hace electoralismo barato y vuelve a prometer lo que sabe que no puede cumplir"

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, que "ha iniciado su candidatura al Senado con el mismo estilo con que hizo la pasada campaña municipal, sin ningún reparo para prometer lo que sabe que no puede cumplir y dispuesto a hacer electoralismo barato al margen de los intereses de los ciudadanos de Zaragoza".
Eloy Suárez
Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Eloy Suárez

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, que "ha iniciado su candidatura al Senado con el mismo estilo con que hizo la pasada campaña municipal, sin ningún reparo para prometer lo que sabe que no puede cumplir y dispuesto a hacer electoralismo barato al margen de los intereses de los ciudadanos de Zaragoza".

Para el portavoz 'popular', "es inaudito que Belloch se atreva a volver a prometer —en una entrevista a Europa Press— la segunda línea del tranvía cuando sabe perfectamente, porque él es el culpable, que el Ayuntamiento está prácticamente en quiebra".

"Me gustaría que le explique a los proveedores a los que debe más 112 millones de euros cómo piensa pagarles y, al mismo tiempo, afrontar la inversión del tranvía en semejante situación", ha precisado en una nota de prensa.

Suárez ha señalado que "por desgracia, estamos viviendo la repetición de la irresponsable campaña socialista del pasado mes de mayo" y se ha preguntado si "volverá Belloch a prometer que no subirá los impuestos, mientras impone un fuerte incremento de la presión fiscal".

Asimismo, ha planteado si el alcalde y candidato del PSOE al Senado "volverá a prometer escuelas infantiles para todos los distritos cuando es incapaz de abrir una que ya está acabada o les dirá a los ciudadanos la verdad, aunque solo sea por una vez".

El problema es, según Suárez, que "ha perdido cualquier atisbo de credibilidad y le da todo igual; su palabra no vale nada, ha emprendido una huida hacia delante, donde la coincidencia de sus palabras y la realidad es pura casualidad, con el único objetivo de intentar eludir una nueva debacle en las elecciones generales".

Declaraciones delirantes

Suárez ha expuesto que el mejor ejemplo de esto "son las declaraciones delirantes sobre el tranvía y la sociología política de la ciudad". En este sentido, Suárez ha recordado a Belloch que el pasado 22 de mayo —jornada de elecciones municipales— sufrió "una derrota sin paliativos en todos los distritos de Zaragoza excepto uno, estuvieran en el centro o en la periferia".

Sin embargo, el portavoz 'popular' ha matizado que "en dos cosas sí que acierta Belloch". La primera es que el tranvía no es ni de izquierdas ni de derechas, "aunque la izquierda sí que ha hecho una bandera de este transporte en detrimento de otras opciones igualmente modernas y mucho más deseadas por los ciudadanos".

Ha agregado que "lo que sí se ha demostrado como de izquierdas, específicamente del PSOE, es hacer de las obras del tranvía una continua chapuza e incluso una ilegalidad".

Para Suárez, "es difícil hacer las cosas peor, al negarse a revisar un trazado claramente inadecuado e irrespetuoso con el entramado urbanístico de la ciudad, con afecciones intolerables sobre el patrimonio arqueológico y cultural, causando desprendimientos en edificios protegidos, iniciando las obras sin los permisos y estudios preceptivos y originando graves problemas al bienestar de los ciudadanos por no construir adecuadamente los elementos contra las vibraciones y el sonido", ha sostenido.

Eloy Suárez también ha coincidido con Belloch en que "es un desastre que Bildu esté en las instituciones democráticas", pero "me parece de una incongruencia intolerable que Belloch diga eso y a renglón seguido defina a Rubalcaba como el mejor candidato posible del PSOE".

El portavoz 'popular' ha apuntado al respecto que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido, junto al presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "el máximo responsable de que, después de echar por la borda el trabajo de ocho años de gobiernos del Partido Popular, Bildu esté ahora en las instituciones democráticas".

"Si tan firme es su convicción al respecto, hubiera sido mejor que se la transmitiera personalmente a Zapatero y al propio Rubalcaba antes de su inclusión en la lista socialista al Senado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento