Los españoles sufren 70.000 infartos al año, según los expertos

Los españoles sufren alrededor de 70.000 infartos al año, principalmente como consecuencia de motivos genéticos, por hábitos poco saludables o a causa de enfermedades, según han explicado este miércoles expertos de la Sociedad Española de Cardiopatía (SEC).
El fallo cardíaco es una de las principales causas de muerte en España
El fallo cardíaco es una de las principales causas de muerte en España
Web

Los expertos han destacado que en España se producen 70.000 infartos al año, 10.000 de los cuales en Cataluña. Las causas principales son, según han señalado, la predisposición genética, el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes y el colesterol.

Estas y otras cuestiones se tratarán durante el XXII Simposio Internacional de Cardiopatía Isquémica, que se celebra desde el miércoles y hasta el 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Tarragona.

Algunos de los aspectos que se tratarán durante el encuentro serán los adelantos en el tratamiento de la fase aguda del infarto de miocardio y la terapia celular para la regeneración de los daños provocados por infartos y anginas de pecho.

El congreso reunirá a unos 700 profesionales de toda España y 21 expertos mundiales europeos y norteamericanos, la mayoría de ellos de la Clínica Mayo de Estados Unidos .

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento