La policía norirlandesa confirma el hallazgo de un explosivo en el centro de Belfast

  • Fue encontrado en un área muy concurrida del centro de la ciudad de Belfast.
  • Un equipo de artificieros del ejército hicieron explotar la mañana de este sábado.
  • Se evacuó a los ciudadanos que se encontraban en el lugar del hallazgo.
Agentes de policía en Belfast, en una imagen de archivo.
Agentes de policía en Belfast, en una imagen de archivo.
EFE
Agentes de policía en Belfast, en una imagen de archivo.

La policía norirlandesa confirmó este sábado el hallazgo de un explosivo la noche de este viernes "capaz de ocasionar la muerte o graves lesiones" en un área muy concurrida del centro de la ciudad de Belfast.

Un equipo de artificieros del ejército hicieron explotar la mañana de este sábado de forma controlada dicho dispositivo en el área de Bradbury Place y expertos trasladaron el aparato a un lugar seguro para poder examinarlo. La alerta se disparó en la noche del viernes y el incidente ocasionó graves alteraciones en el tráfico de la ciudad, así como en los negocios ubicados en esa popular zona de Belfast, que cuenta con abundantes restaurantes, pubs y concurridos locales nocturnos.

Durante la noche del sábado, la policía evacuó a los ciudadanos cuyos hogares se sitúan cerca del lugar del hallazgo así como a las personas de los comercios de esa zona.

El inspector Eugene King señaló a los medios británicos que el aparato encontrado era "un dispositivo capaz de ocasionar la muerte o graves lesiones".

King hizo además un llamamiento a la comunidad de vecinos "para que aporten información sobre las personas que dejaron este aparato mortal en el corazón de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento