El SPIB pide el cese "inmediato" de Antonio Gómez como director general de IB3

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que cese de manera "inmediata" al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, como director general de IB3.
Antonio Gómez
Antonio Gómez
CAIB
Antonio Gómez

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que cese de manera "inmediata" al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, como director general de IB3.

Desde el sindicato han reclamado también a Bauzá que, puesto que no hay acuerdo de mayoría cualificada respecto al nombramiento de Jacobo Palazón, negocie con el resto de partidos la persona que debe ocupar el cargo de director de entre los otros candidatos presentados por MesAudiovisual, o bien que busque uno nuevo.

Por otra parte, el SPIB ha defendido una vez más la continuidad de la Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM) y de los puestos de trabajo de su plantilla. En este sentido, ha pedido la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado la semana pasada, y ha aseverado que éste "obedece a causas políticas subjetivas, y no a las económicas y organizativas que establece la ley".

"Estamos convencidos de la utilidad social de Ràdio i Televisió de Mallorca como medio de comunicación que da sentido al derecho constitucional a la información y como garante de una información de proximidad, local, y que da cobertura a colectivos y entidades que no la tienen en otros medios de comunicación", han subrayado desde el sindicato.

Durante el Congreso Ordinario que ha celebrado el SPIB este sábado en Palma, el sindicato ha expresado también su apoyo al comité de empresa de RTVM, que ha empezado el periodo de consultas con la dirección del ente para tratar de conseguir la continuidad del medio público y de los puestos de trabajo de su plantilla.

Sin candidatos para la secretaría general del spib

Por otra parte, ante la carencia de candidaturas para ocupar la secretaría general, el sindicato ha decidido constituir una junta gestora, formada por los miembros de la actual ejecutiva y otros nuevos.

Dicha junta gestora iniciará un "periodo de reflexión y trabajo" hasta el nombramiento de la nueva junta ejecutiva, al tiempo que se abre un nuevo plazo de presentación de candidaturas hasta la celebración de un congreso extraordinario previsto por el próximo 14 de enero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento