La Junta organiza el II Encuentro de clubes de lectura con la novelista y periodista Clara Sánchez

Más de un centenar de lectores pertenecientes a quince municipios participaron en el acto celebrado en el teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, el director del Centro Andaluz de las Letras, José Martín, y el director de Obra Social de CajaGranada, José Manuel Moreno, han asistido al II Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Granada organizado por la Consejería de Cultura a través del CAL en colaboración con la entidad financiera. En la actividad han

participado más de un centenar de personas pertenecientes a quince clubes de lectura de la provincia cuyos representantes han escuchado y dialogado con la novelista y periodista Clara Sánchez.

Según se indica en nota de prensa, se trata de una actividad que completa la labor de dinamización de la Red Andaluza de Clubes de Lectura que coordina el mismo Centro. Actualmente pertenecen a dicha red unos 400 grupos de lectura en Andalucía, de los que unos 60 son de la provincia de Granada, los cuales normalmente están vinculados a las bibliotecas públicas municipales, o a los centros escolares cuando son para un público infantil.

Los clubes de lectura son grupos de personas que leen simultáneamente el mismo libro y que se reúnen para comentarlo al menos una vez al mes. La Red Andaluza de Clubes de Lectura moviliza actualmente más de 1.000 lotes de libros de unos 20 ejemplares cada uno, y durante 2010 supuso la realización de unas 2.200 sesiones (unos 40.000 volúmenes) para aproximadamente 32.000 asistentes.

Además, para completar esta actividad, el Centro Andaluz de las Letras realiza diversas acciones de tipo formativo o complementario (talleres, rutas literarias) y anualmente organiza encuentros con escritores de reconocido prestigio que han sido leídos previamente por los grupos.

En esta ocasión, alrededor de 15 grupos de lectura granadinos se encontraron con la novelista y periodista Clara Sánchez. Nacida en Guadalajara, reside en la actualidad en Madrid, donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Participó regularmente en el programa de TVE 'Qué grande es el cine' y en distintos medios, actualmente colabora en El País. Empezó a publicar en 1989 con la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron 'No es distinta la noche' (1990), 'El palacio varado' (1993), 'Desde el mirador' (Alfaguara, 1996), 'El misterio de todos los días' (Alfaguara, 1999), 'Últimas noticias del paraíso', por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, y 'Un millón de luces' (Alfaguara, 2004).

Asimismo, ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. En 2008 publica 'Presentimientos' y en 2010 gana el Premio Nadal con 'Lo que esconde tu nombre', último libro hasta la fecha. La Red Andaluza de Clubes de lectura cuenta con varios lotes de obras de Clara Sánchez y es una de las autoras mejor valoradas en los debates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento