El Consejo Político Regional de Izquierda Unidad-Verdes de la Región de Murcia ha ratificado este sábado por unanimidad la candidatura al Congreso de los Diputados que encabeza Pedro Costa-Morata y que continúa con Victoria Rodríguez Celdrán como número dos.

Así, el coordinador regional de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha señalado que la lista "guarda los criterios de paridad que establece la ley, y que además aparecen en los estatutos de Izquierda Unidad, y presenta una candidatura que refleja todo el espectro de la realidad social de Murcia, con personas jóvenes y profesionales con las que pretendemos romper ese bloque neoliberal que han conformado el PP y el PSOE, que utilizan de forma sistemática la tijera en la educación sanidad y políticas sociales".

Pujante también ha destacado que la candidatura "apuesta por el refuerzo del estado del bienestar, por la reforma fiscal progresiva para obtener recursos con los que sostenerlo, así como para el cambiar el actual modelo por otro que sea sostenible".

En este sentido, se ha referido a Pedro Costa-Morata, que es Premio Nacional de Medioambiente, al que ha definido como "un luchador histórico de la ecología política en nuestro país y que consiguió que no se implantara en Murcia una central nuclear. Una garantía en la lucha contra esa perversidad energética que son las centrales nucleares".

Asimismo, se ha aprobado también por unanimidad la propuesta de candidatura abierta al Senado en la que IU-Verdes formará una coalición con EQUO Región de Murcia y Movimiento por Santomera, en la que cederá el soporte jurídico a la coalición en una iniciativa ciudadana.

La denominación de esta coalición está todavía por determinar, según ha explicado Pujante, "pero IU-Verdes da un paso atrás y anima a los simpatizantes y personas adscritas partido a que participen en este proceso de elección de candidatos al Senado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.