Pablo Martín se muestra seguro de que el PSOE, a pesar de la situación adversa, recuperará la confianza del elector

El PSIB defiende que se reconozca el valor de los Consells y que incluso se aumenten sus competencias
Pablo Martín.
Pablo Martín.
EUROPA PRESS
Pablo Martín.

El candidato del PSOE por Baleares para las elecciones generales, se ha mostrado confiado en que, a pesar de la "situación adversa" que dan las encuestas a nivel general, los socialistas recuperen la confianza mayoritaria del electorado porque, a su juicio, "tienen las mejores propuestas" para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en el marco de la Conferencia Política que celebra el PSOE en Madrid este fin de semana, que se centra en el debate de propuestas para diseñar el programa electoral de cara los comicios generales.

Martín ha asegurado que, en estos comicios, su partido no se enfrenta al PP "sino a la abstención", por lo que esta Conferencia Política demostrará que el PSOE tiene "propuestas, ideas y voluntad" de plasmar las soluciones que requiere la sociedad para salir de la crisis. "Lo que nos hace falta es ganarnos su confianza y lo vamos a hacer", ha remarcado a continuación.

Además, el cabeza de lista del PSOE por Baleares ha remarcado que los socialistas van a "plantar batalla" a esa situación adversa y aspiran a "ganarla". También dijo que la legislatura pasada tuvo aciertos pero también "algunos errores" que han podido hacer que "algunas personas se hayan podido sentir decepcionadas".

Por el contenido de estas jornadas, Martín ha comentado que en el marco del foro dedicado a la eficiencia de la administración y la reducción de duplicidades, el PSIB defenderá el valor institucional de los Consells como órganos de gobierno plenos de cada islas, por lo que sus competencias "tienen que ser reconocidas e incluso ampliadas".

Aparte, el candidato socialista ha remarcado el compromiso de desarrollar el Régimen Especial de Baleares esta legislatura como una herramienta económica compensatoria de la insularidad, que se combine con las mejoras logradas en materia de financiación autonómica.

También aludió a las cuestiones relacionadas con el transporte, como es el caso de continuar con las bonificaciones de las tasas aeroportuarias, garantizar el descuento a residentes insulares y mejorar las frecuencias, tanto en vuelos interislas como en la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento