El PRC consigue las firmas necesarias para presentar candidatura a las elecciones generales

Los integrantes de la lista se conocerán la próxima semana
Revilla Durante La Rueda De Prensa
Revilla Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Revilla Durante La Rueda De Prensa

El Partido Regionalista de Cantabria ha conseguido ya las firmas necesarias para respaldar su candidatura a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que encabeza el ex presidente Miguel Ángel Revilla y de la que el resto de integrantes se conocerán la próxima semana.

El partido había convocado a los militantes para iniciar la recogida de firmas a las once de la mañana en el entorno de su sede, junto a la Plaza del Ayuntamiento, y media hora más tarde, el cabeza de lista y ex presidente regional comunicaba a los medios que ya se habían conseguido las casi 500 firmas necesarias.

Al no contar en este momento con representación ni en el Congreso ni en el Senado, tal como dispone la Ley de Régimen Electoral General, el PRC debe presentar junto a sus candidaturas la firma de al menos el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo cántabro.

Revilla ha reiterado que considerará un "fracaso" no cumplir los objetivos que se ha marcado: el "empeño" de lograr dos diputados y un senador, y superar los 100.000 votos que alcanzó el PRC en las recientes elecciones autonómicas, si bien admite que su pronóstico incluye que el partido mayoritario seguirá siendo el PP.

La presencia del PRC en el Congreso y el Senado supondría que "ya no se hablaría sólo de Cataluña y Euskadi", sino que los regionalistas defendieran en esas plazas que no hubiera "privilegios" para las comuninades.

Es una tesis que el PRC sostendrá porque conciben su reivindicación de los derechos de Cantabria con el sentimiento de pertenencia de España, motivo por el cual Revilla hará una "oposición radical" a Bildu y los "radicales", ante su probable "irrupción" en el Congreso de los Diputados.

Revilla ha animado a los militantes a implicarse en la campaña, y ha lamentado que la Ley electoral impide a electores de otras zonas votarle como candidato a la Presidencia de España, como así, ha afirmado, se lo están reclamando ciudadanos de toda España.

El ex presidente ha señalado que este trámite de conseguir las firmas no ha supuesto esfuerzo para el partido, en el sentido de que a los regionalistas les resulta fácil conseguir 500 firmas, y también "miles y miles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento