Diego apuesta por "buscar la complicidad" con los profesionales y la "optimización" de los recursos sanitarios

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la importancia de contar con la "complicidad" de los profesionales de la sanidad y por la "optimización" de los recursos en estas políticas.
Ignacio Diego, Presidente Del PP
Ignacio Diego, Presidente Del PP
EUROPA PRESS
Ignacio Diego, Presidente Del PP

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la importancia de contar con la "complicidad" de los profesionales de la sanidad y por la "optimización" de los recursos en estas políticas.

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido que en materia sanitaria el Gobierno está trabajando bajo el principio de saber que los profesionales de la sanidad son quienes le dan "el valor y la calidad".

"Nada que nosotros queramos hacer debemos hacerlo sin contar con vuestra opinión", sino que ha de realizarse a través "del diálogo, de la búsqueda del encuentro y de los consensos, porque, de esa forma, estaremos siempre más cerca de acertar", les trasladó a los más de 300 asistentes a las Primeras Jornadas Nacionales de Respiratorio organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que inauguró este viernes.

Diego ha afirmado que, a pesar de la difícil coyuntura económica, el Ejecutivo va a dejar "al margen de los recortes" la sanidad, con la vocación de hacerla "la mejor sanidad posible", con los mismos recursos pero "optimizándolos" y, sobre todo, "compartiendo la gestión con los profesionales, buscando la complicidad en el acierto y en el error", pero siempre bajo la premisa de la calidad asistencial y de "hacer de las personas, de los pacientes, el centro de las iniciativas y de la tarea de los profesionales sanitarios".

JORNADAS

Se trata de las primeras jornadas relacionadas con las enfermedades respiratorias y tiene como objetivo que los médicos de familia, de atención primaria o todo aquel profesional interesado puedan conseguir unas habilidades, actualizar conocimientos y adquirir y una mejor competencia en el abordaje de esta patología muy prevalente.

Para ello, durante este viernes y este sábado el Hotel Bahía de Santander acoge un programa basado fundamentalmente en actividades prácticas tipo taller o meses de actualidad para que el aprendizaje sea lo más práctico y cercano posible.

En la inauguración, Diego ha estado acompañado por la presidenta de SEMERGEN Cantabria, Matilde Sierra; el director general de Planificación y Ordenación Sanitaria, Carlos León; el concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, y el presidente del Comité Organizador, Antonio Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento