La Pamplonesa homenajeará al compositor vasco Jesús Guridi en un concierto el domingo en el Teatro Gayarre

La Pamplonesa homenajeará al compositor vasco Jesús Guridi en un concierto que tendrá lugar este domingo en el Teatro Gayarre. La banda municipal comenzará así un ciclo de tres conciertos extraordinarios en el Gayarre y dos actuaciones en Civivox Iturrama.
La Pamplonesa.
La Pamplonesa.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Pamplonesa.

La Pamplonesa homenajeará al compositor vasco Jesús Guridi en un concierto que tendrá lugar este domingo en el Teatro Gayarre. La banda municipal comenzará así un ciclo de tres conciertos extraordinarios en el Gayarre y dos actuaciones en Civivox Iturrama.

Además del homenaje a Guridi, el día 29 de noviembre La Pamplonesa interpretará una antología de la zarzuela. El 18 de diciembre, finalmente, se llevará a cabo el tradicional concierto de Navidad. Las sesiones en Civivox Iturrama se celebrarán, por su parte, el 23 de octubre y el 6 de noviembre, según han presentado en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el director de La Pamplonesa, Vicent Egea.

Las entradas para los conciertos del Teatro Gayarre están ya a la venta en las taquillas a un precio de tres euros cada una. También hay un abono especial que incluye las tres actuaciones por 7,20 euros. Los conciertos de Civivox Iturrama tienen entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio.

El concierto del domingo, que comenzará a las 12.30 horas, constituye un homenaje al maestro Jesús Guridi, en un año en el que se cumplen el 125 aniversario de su nacimiento y el 50 de su muerte.

La banda interpretará algunas de las más importantes óperas y zarzuelas del autor, como 'Amaya', 'Mirentxu' o 'La Meiga', así como 'Una aventura de Don Quijote', poema sinfónico que La Pamplonesa toca por primera vez. En la segunda parte del programa sonarán 'El Caserío' y 'Diez melodías vascas', obra esta última inspirada en el folklore vasco y navarro.

La segunda cita tendrá lugar en el teatro Gayarre el martes 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, a las 20 horas. Como ya es tradicional, la zarzuela será la protagonista de este concierto extraordinario, aunque como novedad este año colaborarán cantantes solistas que interpretarán arreglos musicales hechos para la ocasión. El repertorio incluirá una variada muestra de arias y preludios.

El ciclo de conciertos en el Gayarre se cerrará el domingo 18 de diciembre a las 12.30 horas con el tradicional especial de Navidad. El programa recoge, en una primera parte, obras de contenido clásico relacionadas con la Navidad, mientras que la segunda parte estará más enfocada a composiciones de estilo moderno y jazzístico. Entre las obras que se podrán escuchar, destaca, por ejemplo, una selección de 'El Cascanueces' de Tchaikovsky y su versión en clave de jazz.

Conciertos en civivox

Además de estos tres conciertos extraordinarios, La Pamplonesa ofrecerá este trimestre dos conciertos en Civivox Iturrama. En ambos se va a invitar a un director de otra banda para que se ponga al frente y dirija las interpretaciones.

El domingo 23 de octubre, a las 12.30 horas, la banda municipal interpretará obras de diversos géneros (zarzuela, popular, cine, clásica y original para banda) bajo la batuta de Oscar de Esteban. La segunda sesión está programada para el domingo 6 de noviembre, también a las 12.30 horas, con una selección de temas de autores actuales. En esta ocasión, la banda estará dirigida por Koldo Pastor. Los dos conciertos son gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento