El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge hoy el primer Día de la Provincia presidido por Jesús Julio Carnero

La Diputación de Valladolid organiza este sábado, 1 de octubre, en el Teatro Zorrilla con 234 alcaldes el Día de la Provincia, que se celebrará por primera ocasión fuera de las fechas de la Feria y Fiestas de la Ciudad.

La Diputación de Valladolid organiza este sábado, 1 de octubre, en el Teatro Zorrilla con 234 alcaldes el Día de la Provincia, que se celebrará por primera ocasión fuera de las fechas de la Feria y Fiestas de la Ciudad.

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, también será el primer Día de la Provincia que estará presidido por Jesús Julio Carnero, que accedió al cargo el pasado mes de junio.

Tras una recepción oficial en el vestíbulo del Teatro Zorrilla, acompañada por una entradilla de danza y música tradicional a cargo de grupos de la provincia, comenzará el acto institucional con actuación folclórica en el escenario, seguido de la intervención institucional del presidente de la Diputación de Valladolid.

El acto terminará con una actuación teatral, cortesía de 'Enrique Cornejo. Iniciativas Teatrales SL'.

El Día de la Provincia servirá también para que el presidente entregue la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Hermandad de Donantes de Sangre, según lo acordado por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Valladolid de julio de este año.

El reconocimiento, como han recordado, se otorga "por la inestimable labor que desempeñan en la provincia de Valladolid, por un lado la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyos fines se concretan principalmente en la realización de programas y servicios gratuitos de ayuda a los enfermos ya sus familiares y en el fomento de la investigación oncológica".

En cuanto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, se destacan sus objetivos de "cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados de la provincia de Valladolid, así como fomentar el espíritu de solidaridad entre los diferentes estamentos de la sociedad".

En este acto, el presidente ofrecerá su mensaje institucional a los alcaldes y alcaldesas, y demás representantes institucionales de la provincia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento