Afinsa y Fórum aseguran que su patrimonio les permite hacer frente a sus "obligaciones" si no acuden a la vez todos los clientes

El responsable de Comunicación de Afinsa, Juan José Martín, ha asegurado que el patrimonio de la compañía es suficiente para hacer frente a todas sus obligaciones con los clientes, que podrán recuperar su dinero si así lo desean cuando los jueces desbloqueen sus cuentas. Por su parte, el presidente de Fórum Filatélico ha reconocido que en ocasiones se incrementó en hasta diez veces el precio de catálogo, pero que esa es una práctica habitual.  Teléfono de información al cliente de Afinsa 91.576.78.74

Martín, que precisó que el delito de estafa no está incluido en la orden de registro dictada por la Audiencia Nacional, aseguró que una vez se desbloquee esta situación, los clientes podrán ir recibiendo sus ahorros según tenían establecido en sus contratos.

No todos a la vez

El responsable de Afinsa no cifró el patrimonio de la compañía ni el gestionado de sus clientes, pero sí explicó que sus usuarios son propietarios de millones de sellos, de obras de arte y de monedas y que, al tiempo, la compañía tiene un importante patrimonio inmobiliario con el que podría hacer frente a sus compromisos, siempre que no quieran cobrar todos de una vez.

Todos los clientes son titulares de sus propios sellos y que están perfectamente custodiados

Insistió en que todos los clientes son titulares de sus propios sellos y que están perfectamente custodiados, con lo que en su momento podrán recuperarlos si así lo desean, con la rentabilidad que se había pactado y que oscilaba entre el 5,5 % las de uno o dos años, y el 10 por ciento de las de más largo plazo.

Además, precisó que sólo hay cuatro ejecutivos de la compañía detenidos, y no cinco como ayer afirmó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y aseguró que es falso que se hayan encontrado 10 millones de euros en efectivo en la casa de alguno de sus directivos, como aseguran hoy algunos medios de comunicación.

Detenido el presidente

Los bienes de los clientes que están en poder de Afinsa están asegurados

Fuentes jurídicas confirmaron hoy que uno de los detenidos es el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, aunque Martín eludió dar el nombre de los detenidos.

Martín explicó que los bienes de los clientes que están en poder de Afinsa están asegurados, aunque precisó que la póliza cubre riesgos como incendio o inundación pero no obliga a la compañía aseguradora a devolver a los clientes los ahorros que invirtieron.

Posible bancarrota

Por su parte, el presidente del Forum Filatélico, Francisco Briones, defendió el plan de inversión de la entidad en declaraciones al diario británico  'Financial Times' (FT) y afirmó que si todos los clientes reclaman a  la vez el dinero, la entidad podría sufrir una bancarrota.

"Si todos nuestros clientes quieren recuperar el dinero a la vez,  podríamos ir a la bancarrota", afirmó Briones al diario británico,  que dedica su portada de hoy a la operación abierta por presunto  fraude contra Forum Filatélico y Afinsa.

Forum Filatélico nunca ha  faltado a un contrato en sus más de 20 años de vida
El presidente de la entidad sostuvo que Forum Filatélico nunca ha  faltado a un contrato en sus más de 20 años de vida y admitió que en  ocasiones se incrementó en hasta diez veces el precio de catálogo de  los productos filatélicos.

Esta práctica, señaló, era "normal" debido  las características de los servicios prestados, que incluyen la  custodia y conservación de los sellos.

El Nasdaq se hace eco

FT destaca que el fraude afecta a inversores españoles, aunque  sigue de cerca su incidencia en el extranjero y, sobre todo, en el  comportamiento de la estadounidense Escala, adquirida por Afinsa y  castigada ayer con un fuerte descenso en el Nasdaq Nueva York.

El diario recuerda que Escala fue investigada el año pasado por  presuntas irregularidades en el pago de fondos de compensación a sus  trabajadores en Ohio.

El diario 'The Wall Street Journal' también se hace eco del  fraude, aunque le concede menor relevancia. Tras explicar el  contenido de la investigación, destacada la fuerte caída de bursátil  de Escala, antes conocida como Greg Manning Auctions.

Teléfono de información al cliente de Afinsa

91.576.78.74

Mostrar comentarios

Códigos Descuento