La IV edición de Getafe Negro reunirá cerca de 90 plumas

  • Lorenzo Silva será este año el comisario del Festival de novela policiaca de Madrid.
  • Escritores, críticos literarios, blogueros y especialistas en crimen, corrupción y servicios secretos, formarán las mesas redondas.
  • Getafe Negro se completa con la yincana 'Caso Getafe', una ruta de cócteles, un ciclo de jazz, música, teatro, danza y talleres de novela negra.
El Ayuntamiento de Getafe organiza este encuentro que se celebrará del 14 al 23 de octubre.
El Ayuntamiento de Getafe organiza este encuentro que se celebrará del 14 al 23 de octubre.
El Ayuntamiento de Getafe organiza este encuentro que se celebrará del 14 al 23 de octubre.

John Banville, Gianrico Carofiglio, Maurizio de Giovanni, Marco Vichi, Andrea Fazioli y Francesco Forgione, son algunos de los cerca de 90 autores que participarán en la IV edición de Getafe Negro, Festival de novela policiaca de Madrid, comisariado por Lorenzo Silva. El Ayuntamiento de Getafe organiza este encuentro que se celebrará del 14 al 23 de octubre.

El Festival tendrá como ejes literarios la violencia de género; jóvenes, delincuencia y educación; y guerra, red, revoluciones: hacia un cambio sociopolítico global.

Getafe Negro cuenta con Italia y Suiza como países invitados y prestará especial atención al Giallo con la presencia de los escritores Gianrico Carofiglio, Maurizio de Giovanni, Marco Vichi y Francesco Forgione y el autor suizo de lengua italiana Andrea Fazioli. El escritor irlandés John Banville participará en un encuentro con los lectores en el que desvelará su exitosa iniciación a la novela negra.

Otros nombres

Por su parte, Gonzalo Suárez, Belén Gopegui, José Ovejero y Gauke Andriesse presentarán sus nuevos libros a los lectores. Además, los escritores Patrick Hennessey, Franck Thilliez, Eric Frattini, Ángela Vallvey, Carme Riera y Carmen Posadas, periodistas como Arcadi Espada, activistas culturales como Simona Levi, críticos literarios, blogueros y especialistas en crimen, corrupción y servicios secretos, formarán mesas redondas.

Asimismo, la Universidad Carlos III organizará un ciclo que analizará la actualidad, claves y aceptación social de la novela policiaca en el que participarán Pedro de Paz, María Zaragoza, José Antonio Marina, Jenn Díaz, Luna Miguel, Ricardo Bosque y David G. Panadero, entre otros.

Premio José Luis Saampedro

En el marco de Getafe Negro, el 16 de octubre se entregará el II Premio José Luis Sampedro, que se otorga anualmente a una figura destacada por su labor humanística dentro de la literatura.

Junto a este galardón también se entregarán el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe y del Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Escritores.

Getafe Negro se completa con la yincana "Caso Getafe", una ruta de cócteles, un ciclo de jazz, música, teatro, danza y talleres de novela negra.

*Consiga las últimas novedades en literatura negra en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento