Zapatero: "Rubalcaba es el típico buen capitán de un equipo de fútbol, siempre da la cara"

  • Ha inaugurado la Conferencia Política del PSOE.
  • Durante este fin de semana, el PSOE definirá su proyecto político.
  • Zapatero y Felipe González elogiaron la figura de Rubalcaba.
El expresidente del gobierno, Felipe González, el candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del gobierno, Felipe González, el candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Mondelo / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado este viernes la Conferencia Política del PSOE que servirá, durante este fin de semana, para definir el programa político del partido socialista de cara a las elecciones del 20-N. "Nuestro partido se preocupa por el interés general", empezó el líder del Ejecutivo, que tomó la palabra tras una intervención sorpresa del expresidente del Gobierno Felipe González, que también apoyó al candidato socialista para los comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba, gran protagonista de la Conferencia.

"Sabemos por experiencia que para tener el respeto de los ciudadanos, hay que ganárselo", continuó Zapatero, que alabó la trayectoria del PSOE a lo largo de la historia para pedir que se tenga de nuevo confianza en el partido para los próximos cuatro años.

El presidente del Gobierno aseguró que se está viviendo una crisis dura, pero está convencido de que las medidas que ha llevado a cabo servirán para salir de ella. Pidió, al mismo tiempo, confianza en la unión de Europa para salvar la situación, marcando como primer objetivo estabilizar los problemas financieros de Grecia.

Y empezó sus elogios a Rubalcaba: "Es el único que ha sabido expresar un rumbo, una receta contra la crisis y un mensaje político concreto". Zapatero aseguró que se muestra optimista para las elecciones teniendo a Rubalcaba al frente de la candidatura socialista. También agradeció su "lealtad" y su comprensión "ante las decisiones, algunas difíciles, que he tomado".

"Tenemos un gran candidato. Se explica muy bien porque tiene las ideas claras. Es un trabajador infatigable. Es el típico buen capitán de un equipo de fútbol (no me meto con los colores), porque siempre pide la pelota y da la cara. Yo quiero un presidente del Gobierno que sea así", dijo Zapatero. Habló de los recortes, tan polémicos en la última semana: "Lo único que ha recortado Rubalcaba es a ETA, y la ha dejado agónica". Por eso pidió "un total apoyo" a Rubalcaba, porque "es un gobernante que piensa ante el interés general".

Llegó el momento de las palabras con tono de despedida: "Gracias a todos, gracias al PSOE. Gracias por vuestra lealtad. El futuro dirá que las decisiones que hemos tomado sirvieron para salvar España". Y concluyó: "Alfredo, te dije una vez que eres un gran sprinter. Sé que conservas las cualidades. Sé que tienes ganas de ganar. Todos los que estamos aquí, tenemos las mismas ganas de verte donde te mereces: ser presidente de España".

Antes habló Felipe González

Poco antes de que hablara Zapatero, intervino Felipe González, quien afirmó estar "al servicio de Rubalcaba". "Estoy dispuesto a trabajar, como siempre, y más ahora. A contribuir a lo que necesitamos, y ahora necesitamos una movilización inmediata a la ofensiva, no a la defensiva", dijo González.

El exdirigente socialista, que se ha dirigido varias ocasiones a Pérez Rubalcaba por su nombre de pila, Alfredo, le ha definido como "lo mejor que se puede pensar para el futuro de nuestro país" y ha manifestado que es "su" candidato. "Estoy a tu órdenes, desde antes de ayer y hasta el 20 y después, a tus órdenes para lo que quieras como un militante del partido", ha proclamado González en una alocución muy aplaudida por los asistentes que han llenado el auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento