El seguimiento de la huelga en la enseñanza pública, entre el 23% y el 85%

La jornada de huelga había sido convocada por seis sindicatos para protestar por el incumplimiento del convenio firmado en 2005 con la Comunidad.

Toda jornada de huelga que se precie tiene diferentes apreciaciones según se consulte a los convocantes y a la institución que la sufre, y esta no iba a ser menos.

A la huelga estaban llamados 47.000 docentes y 7.000 trabajadores no docentes de la enseñanza pública madrileña, con el objetivo de desbloquear las negociaciones del Acuerdo Sectorial y el cumplimiento del Acuerdo Educativo firmado en 2005.

Dos datos muy distantes

Según los sindicatos, el 85% de estos trabajadores no han ido hoy a trabajar, mientras que el consejero de Educación, Luis Peral, afirma que tan sólo el 23% de profesores han hecho huelga.

"Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos presentarles la situación como que se sigue la huelga en el 95% de los centros", ha espetado Peral, que no ha ofrecido datos sobre el número de trabajadores no docentes en huelga.

Educación ha afirmado que todos los colegios públicos de la región -1.369- han abierto sus puertas.

Estos datos significan, a su juicio, "un resultado bastante negativo" que, "unido a que ayer el 99,5% de los centros hizo el examen de sexto de Primaria", debería hacer "meditar" a Comisiones Obreras, UGT y la FAPA Giner de los Ríos "sobre la representatividad que alegan tener de la comunidad educativa".

"Credibilidad mermada"

Desde CC OO, su portavoz en Educación, Francisco García, aseguró que Peral "tiene su credibilidad mermada" tras los resultados que presentó del polémico examen de primaria del pasado martes.

"El consejero dijo que sólo habían sido 246 niños los que faltaron y nosotros creemos que fueron 6.000".

La huelga, apoyada por PSOE e IU, culminó con una manifestación desde la plaza de Colón hasta la sede de Educación, en la calle Alcalá.

Miles de manifestantes reclamaron el cumplimiento de los acuerdos en materia educativa y que se paralice la concesión de suelo para centros concertados.

Desde el viernes, la lista de admitidos

Las listas de los admitidos para el curso 2006-2007 en los centros de infantil, primaria y secundaria de la región se podrán consultar en las escuelas a partir del viernes, según la Consejería de Educación.

El plazo de matriculación en infantil y primaria será del 15 al 30 de junio y en secundaria, del 3 al 14 de julio.

Los padres cuentan este año con un número de teléfono (900 22 88 22) gratuito en el que pueden recibir información sobre las zonas de escolarización, las vacantes y la asignación de plaza escolar.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento