El tercer oficial del Mattheos I volverá a embarcarse pese al "miedo" y los "nervios" que pasó durante el secuestro

El tercer oficial del 'Mattheos I' --el buque que estuvo secuestrado 11 días en aguas del Golfo de Guinea--, Damián Aguín, natural de Portonovo (Pontevedra), ha confirmado que volverá a embarcarse pese a la traumática experiencia por la que ha pasado, en la que ha reconocido haber sentido "miedo" y "nervios".

El tercer oficial del 'Mattheos I' —el buque que estuvo secuestrado 11 días en aguas del Golfo de Guinea—, Damián Aguín, natural de Portonovo (Pontevedra), ha confirmado que volverá a embarcarse pese a la traumática experiencia por la que ha pasado, en la que ha reconocido haber sentido "miedo" y "nervios".

A su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, acompañado por su padre, Aguín ha explicado, en declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban en la terminal, que ahora sólo desea "descansar y disfrutar de la familia".

Pese a que ha reconocido que hubo momentos de "miedo" a bordo ante la actitud de los 11 piratas que abordaron el 'Mattheos I' para robar su carga de combustible —ya que "nadie estudia para esto"—, el marinero gallego no ha dudado cuando los periodistas le preguntaron si volverá al mar. "Sí, claro", ha contestado, para señalar que el ataque de los piratas fue una "sorpresa" que nadie esperaba.

Con fotografía)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento