El Cabildo de Lanzarote pide al Gobierno canario que desbloquee el proyecto del Puerto de Playa Blanca

El Cabildo de Lanzarote ha pedido al Gobierno de Canarias, entre otras, la necesidad de que se desbloqueo el proyecto de Puerto de Playa Blanca.

El Cabildo de Lanzarote ha pedido al Gobierno de Canarias, entre otras, la necesidad de que se desbloqueo el proyecto de Puerto de Playa Blanca.

Así, se lo trasladó el presidente y consejero de Obras Públicas insular, Pedro San Ginés y Sergio Machín, respectivamente, a los viceconsejeros de Política Territorial e Infraestructura, Mario Pérez y Gerardo Hernández, respectivamente, las necesidades de la isla en materia de infraestructuras.

Sobre el Puerto de Playa Blanca acordaron consensuar una postura común en fechas próximas y trasladarla cuanto antes al Gobierno de Canarias, ya que San Ginés incidió en que "no puede de ninguna de las maneras dilatarse más en el tiempo" al ser una obra "de imperiosa necesidad" para Playa Blanca, Yaiza y Lanzarote.

"Debemos limar cualquier diferencia que exista para que la ampliación del Puerto llegue a buen término cuanto antes. En un momento de crisis tanto la ejecución en si de la obra como su posterior puesta en marcha pueden dinamizar muy positivamente la economía de Playa Blanca y, en consecuencia, del resto de la isla", subrayó en un comunicado.

El viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, por su parte, también resaltó que "es fundamental mejorar la seguridad y capacidad de atraque" del Puerto de Playa Blanca, "ya que es una importante vía de comunicación con Fuerteventura, tanto para mercancías como para pasajeros y turistas". Añadió que en 2010, Playa Blanca tuvo 731.951 viajeros.

Otro de los temas abordados también han sido las mejoras en el Puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, sobre lo que el viceconsejero de Infraestructura, Gerardo Hernández, señalaba que desde la dirección general de Puertos "se va a realizar una propuesta de ordenación del Puerto de Caleta de Sebo, atendiendo a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, y las realizadas por los propios vecinos a través del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa".

Por ello, apuntó que analizarán en un segundo encuentro a celebrar en el próximo mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento