El Plan para la Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad, premio CERMI a la Mejor Acción Local

La entrega de premios tendrá lugar el 1 de diciembre
JURADO CERMI
JURADO CERMI
CERMI
JURADO CERMI

El Plan para la Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Santander ha sido distinguido con el 'Premio Cermi.es' a la Mejor Acción Autonómica y/o Local que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Según ha informado la organización, el jurado ha concedido el premio a esta acción porque "sobresale en aspectos relacionados con la presencia política activa de la discapacidad, el empleo, la participación comunitaria y la accesibilidad universal del entorno urbano".

En esta décima edición de los Premios Cermi.es han concurrido más de cien candidaturas a las doce categorías convocadas para reconocer las iniciativas y acciones o la labor de individuos e instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como los derechos, la igualdad, la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional.

El Jurado ha estado integrado POR el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; los vicepresidentes, Mario García, presidente de COCEMFE, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; la presidenta de FIAPAS, Mª Luz Sanz; el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, la presidenta de CNSE, Concha Díaz; y el presidente de ASPACE, Jaume Marí.

También han formado parte del jurado, el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; la comisionada de Familias del CERMI, Isabel Bayonas; y el presidente de Down España, Fabián Cámara. Como asesor-ponente, ha actuado el director de comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa; y la secretaria ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino. La entrega de premios tendrá lugar el 1 de diciembre.

Por otro lado, el portal informativo Europa Press Social 'www.epsocial.es' ha sido distinguido con el 'Premio Cermi.es' por "la labor que de forma permanente realiza este medio de comunicación generalista para difundir con rigor y solvencia la actualidad de las personas con discapacidad y sus familias".

Inclusión laboral

En esta edición, el jurado ha distinguido en la categoría de Inclusión Laboral a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC), y en la categoría de Investigación Social y Científica se ha concedido el galardón al catedrático de la Universidad de Alcalá Gregorio Rodríguez Cabrero.

Asimismo, en el apartado de Accesibilidad Universal, el jurado ha premiado al Programa de Accesibilidad de los Reales Sitios desplegado por Patrimonio Nacional, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, y el premio a la Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad al Master sobre malos tratos y violencia de género de la UNED.

En la categoría de Cooperación Internacional, se ha concedido el premio a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por otro lado, en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, el premio ha recaído en la Fundación/Obra Social La Caixa, mientras que el galardón en la modalidad de Trayectoria Asociativa se ha concedido al ex presidente de FEAFES Francisco Morata Andreo.

El jurado ha concedido también el premio Especial Año Europeo del Voluntariado 2011 de manera compartida al Proyecto Nous Voluntaris de la Asociación Down Lleida y a la Plataforma del Voluntariado de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento