La gastronomía onubense se da cita la semana próxima en la XV edición de la Feria de la Tapa

Con el objetivo de consolidar la Feria de la Tapa como uno de los principales atractivos turísticos de Huelva, arranca el próximo día 5 de octubre este gran evento gastronómico que se desarrollará en la Carpa de la Avenida de Andalucía hasta el 9 de octubre.
El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez, Presenta La XV Feria De La Tapa.
El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez, Presenta La XV Feria De La Tapa.
EUROPA PRESS/AYTO DE HUELVA
El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez, Presenta La XV Feria De La Tapa.

Con el objetivo de consolidar la Feria de la Tapa como uno de los principales atractivos turísticos de Huelva, arranca el próximo día 5 de octubre este gran evento gastronómico que se desarrollará en la Carpa de la Avenida de Andalucía hasta el 9 de octubre.

El Ayuntamiento de Huelva se une, un año más, a la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro para organizar esta Feria de la Tapa que en su décimo quinta edición contará con 11 stands de Huelva capital, La Granada de Riotinto, Villalba del Alcor, Encinasola, Isla Cristina, Rociana del Condado y Lucena del Puerto.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha señalado que el principal objetivo de la feria es "difundir nuestra riqueza gastronómica y hacer de ella uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad; un motivo importante para venir a Huelva, conocerla y disfrutar de sus platos".

Ha recordado que esta feria fue "pionera" en la provincia y en Andalucía "y se ha convertido en un punto de referencia para otras capitales de Andalucía". Y es que el tapeo, ha dicho, es para nosotros "un arte, un ritual, una costumbre deliciosa e imprescindible en nuestra forma de vida que queremos contribuir a promocionar".

Con esta iniciativa, además, el Ayuntamiento apoya a las Calles del Centro, "que tanto hacen en beneficio de la ciudad". La Feria de la Tapa, que vuelve a coincidir este año con la celebración de la XII Semana del Turismo, se celebra, en un marco inmejorable, espacioso y moderno, que el año pasado congregó a unos 50.000 visitantes.

Además de los stands donde se podrá disfrutar de suculentas tapas, la feria cuenta con otro de una asociación de Lucena del Puerto de dulces caseros donde se podrán degustar, entre otras exquisiteces, de pestiños, abuelas, empanadillas, sultanas, brazos de gitano, roscos, tortas de manteca, arroz con leche y rosas. Otro de sus atractivos es la ludoteca que se ha montado para entretener a los niños mientras sus padres disfrutan de la feria.

El concurso de tapas será de nuevo popular y el público podrá votar por la Mejor Tapa de la Feria en las urnas que se colocarán en las dos taquillas. Como novedad en esta edición, la Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro regalará diariamente entre los que hayan votado un cheque de compra por 50 euros para utilizar en los establecimientos asociados del centro de la ciudad, así como 10 euros en tickets de consumición en la feria.

Un año más, y teniendo en cuenta la crisis, se mantienen los precios de la edición anterior. Así, la tapa costará 1,50 euros, la ración 7 euros y la bebida 1 euro.

Los participantes en esta edición, que se inaugura el día 5 a las 21.00 horas, son Bodega Madreana, Quesos Sierra del Romero, Brasería-Marisquería Las Carabelas, Bar Nuevo Parque y Mesón El Puente, de Huelva capital; 'Serbecería Rodri', de Isla Cristina; Sabor a Mar, de Punta Umbría; El Emigrante, de Encinasola; y Hostería El Condado, de Villalba del Alcor.

El alcalde ha animado a todos los onubenses, de Huelva capital y de la provincia a acercarse a esta feria que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1997 y que ha llegado a trascender su exitosa organización fuera de los límites de nuestra provincia.

"Este es un buen momento para que todos los onubenses de la capital y la provincia, así como quienes se encuentran de visita estos días en nuestra ciudad o por la Costa, puedan disfrutar, a unos precios asequibles, de la riqueza y la variedad de las tapas locales y de nuestros productos", ha manifestado, añadiendo que en estos días, "Huelva se convierte con esta muestra en la capital real de la provincia".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, ha señalado que la Avenida de Andalucía se ha convertido en estos años en "un gran escaparate de nuestra gastronomía, un sitio idóneo para que los participantes demuestren sus habilidades".

Huelva, ha dicho, es ahora mismo "el mejor lugar para promocionar sus artículos y esta muestra es una de los grandes referentes de las ferias de Huelva". Juan Miguel Caldentey ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde "su apoyo incondicional, año tras año, a esta feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento