Raquel Vicente y Gabriel Fuertes encarnan de nuevo a Isabel y Diego en la nueva fiesta medieval de Teruel

Raquel Vicente y Gabriel Fuertes encarnarán de nuevo este fin de semana a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los amantes de Teruel, como ya hicieron el pasado mes de febrero en las Bodas de Isabel, en la nueva fiesta medieval de la ciudad.

Raquel Vicente y Gabriel Fuertes encarnarán de nuevo este fin de semana a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los amantes de Teruel, como ya hicieron el pasado mes de febrero en las Bodas de Isabel, en la nueva fiesta medieval de la ciudad.

Esta vez los personajes son cinco años más jóvenes y las escenas recrean el momento en el que Diego deja Teruel en busca de las riquezas que le permitan casarse con su amada. Los dos jóvenes aseguran que "es muy gratificante y muy ilusionante" seguir con sus personajes.

Así, ha quedado institucionalizado que los actores que interpreten a Isabel y Diego en febrero vuelvan a encarnarlos en 'La Partida de Diego', la nueva fiesta medieval de Teruel, por lo que en esta primera edición Raquel Vicente y Gabriel Fuertes volverán a ser los dos jóvenes enamorados.

Ambos reconocen que es una experiencia "muy gratificante y muy ilusionante", pero también reconocen que "este año es todo nuevo, así que es más complicado", según Raquel Vicente. En este sentido, ha observado que no existe la experiencia anterior, que sí está en las Bodas de Isabel, que permite saber cómo funcionará una escena o qué es lo que más gustará al público. Por eso, considera que "las cosas se cambiarán, se mejorarán a partir de cómo salga este año".

Los dos, junto con otros actores aficionados, han ensayado durante cinco horas diarias todos los días del último mes. Agotados por compaginar los ensayos con sus trabajos, también están encantados porque creen que esta fiesta "cierra el círculo, la historia de los Amantes queda más clara, también el desenlace está más claro cuando se ve", ha señalado Gabriel Fuertes.

Los actores están deseando ponerse de nuevo sus trajes medievales, aunque ahora van a ser cinco años más jóvenes. Sus personajes serán ahora diferentes, porque "Isabel rompe los moldes de lo que vemos en febrero", dice Raquel, mientras que Gabriel asegura que Diego "es un crío, valiente pero inconsciente porque no sabe qué va a vivir".

Además, el joven que encarnará al amante de Teruel está convencido de que las recreaciones teatrales "van a gustar mucho a la gente" porque "es muy diferente a lo de febrero" y ahora, "hay momentos muy emocionantes y con mucho nivel de adrenalina".

En concreto, considera que la escena de la pedida de la mano "es muy fuerte, es el enfrentamiento de las familias", esa será la de más nivel de intensidad, aunque a nivel emocional "va a gustar mucho la promesa de amor de los Amantes", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento