Controlados dos incendios que se iniciaron "casi simultáneamente" en Oia (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado del control de los dos incendios forestales registrados en el municipio potevedrés de Oia, en la parroquia de Mougás.

La Consellería de Medio Rural ha informado del control de los dos incendios forestales registrados en el municipio potevedrés de Oia, en la parroquia de Mougás.

Según ha explicado la Xunta, estos incendios se iniciaron de madrugada, de forma casi simultánea —a las 00.01 y 00.10 horas, respectivamente—, separados por una distancia inferior a un kilómetro —unos 800 metros. Precisamente, por su proximidad, el inicio prácticamente simultáneo y la hora nocturna del inicio, la Xunta ha señalado que "todo apunta a que sean intencionados".

El primero de estos incendios, situado más al sur de la parroquia de Mougás, comenzó a las 0.01 horas de este viernes, quedando controlado a las 14.25 horas de esta tarde.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afecta es de 15 hectáreas, de las cuales seis son arboladas y nueve de monte raso. En los labores de extinción trabajan cinco agentes, siete brigadas, ocho motobombas, una pala y dos helicópteros.

El otro fuego, que se registra al norte de la misma parroquia se inició a las 0.10 horas de la madrugada, quedando también controlado a las 14.25 horas de esta tarde.

En su extinción trabaja un técnico, cuatro agentes, doce brigadas, dos patrullas de vigilancia, ocho siete motobombas, dos helicópteros y tres aviones. Además, también participa en las labores la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Marín (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento