Nick Rielly asegura que General Motors Europa ya ha acabado de hacer reestructuraciones

Rogamos sustituyan esta noticia por esta otra del mismo título: Nich Rielly asegura que General Motors Europa ya ha acabado de hacer reestructuraciones
La Presidenta Del Gobierno De Aragón Reunida Con El Presidente De GM Europa
La Presidenta Del Gobierno De Aragón Reunida Con El Presidente De GM Europa
EUROPA PRESS

Rogamos sustituyan esta noticia por esta otra del mismo título: Nich Rielly asegura que General Motors Europa ya ha acabado de hacer reestructuraciones

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM) en Europa, Nick Rielly, ha asegurado que en la compañía europea "ya no estamos hablando de reestructuración, ahora la visión está enfocada a vender todos nuestros vehículos".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de una reunión mantenida este viernes en el Edificio Pignatelli con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el director general de GM España, Antonio Cobo; el presidente de GM ha afirmado que en la compañía están "satisfechos" con la inversión que han realizado en la Comunidad aragonesa y que quieren "continuar invirtiendo en ella".

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la planta de Figueruelas, Rielly ha apuntado que se trata de "una situación temporal" y que "se debe fundamentalmente a la debilidad de los mercados". "Nuestra intención es que podamos producir a plena capacidad en la planta aragonesa", ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que desde GM Europa se encuentran "muy agradecidos, tanto a la dirección de la planta como a los representantes de los trabajadores por haber sido capaces de llegar a un acuerdo recientemente" sobre el ERE.

"La reputación de la planta aragonesa es muy alta en todo GM y una de las razones es el buen entendimiento que existe", ha recalcado Rielly, quien ha reconocido que la compañía tiene dificultades "pero lo más importante es que todas las partes trabajan con una visión de futuro".

Además, ha indicado que la planta de Figueruelas destaca "por seguir mejorando en calidad y en productividad, lo que para nosotros es muy importante".

PRODUCCIÓN

En lo que se refiere a la situación del mercado europeo, ha manifestado que "es imposible predecir el futuro". En cuanto a la producción de Figueruelas espera que aumente, opinión que ha sustentado en la fabricación de un nuevo coche en la planta alemana de Eisenach y el traspaso de producción de esta factoría a la de Zaragoza.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de llevar la fabricación de Chevrolet a fábricas de Opel en Europa, Rielly ha destacado que no se ha tomado todavía ninguna decisión, aunque sí se está estudiando la posibilidad. "No sabemos qué vehículos llevaremos, esta decisión no se tomará en al menos un año", ha recalcado.

Vehículos eléctricos

El presidente y consejero delegado de GM en Europa, Nick Rielly, ha informado de que, aunque acaban de llegar al mercado nuevos coches eléctricos, General Motors está "introduciendo en el mercado el primer vehículo eléctrico, Opel Ampera".

"El desarrollo de este tipo de coches en el mercado y la velocidad a la que se va a llevar a cabo es una cuestión que se está debatiendo hoy en día de una forma muy intensa, yo personalmente soy optimista pero nadie sabe cómo se va a desarrollar", ha confesado.

En cuanto a los estudios que está realizando la compañía con la Fundación Hidrógeno de Aragón, ha sostenido que "todavía queda mucha investigación que hacer y nosotros seguimos trabajando en el desarrollo de esta tecnología".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado su satisfacción y "el interés" del Ejecutivo aragonés "porque la planta de General Motos permanezca en Figueruelas y cada día vaya a mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento