AMA insta a Diego a proceder con la "máxima prudencia" en materia de derribos ante posibles cambios legislativos

Los afectados por los derribos se reúnen con Diego y le entregan la adhesión de AMA al documento de compensación de deuda
Anterior encuentro de Diego y miembros de AMA celebrado en agosto
Anterior encuentro de Diego y miembros de AMA celebrado en agosto
Gobierno de Cantabria
Anterior encuentro de Diego y miembros de AMA celebrado en agosto

AMA ha instado este viernes al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a proceder con la "máxima prudencia" en relación a los derribos ya que, a poco tiempo de las elecciones legislativas y con propuestas de cambiar leyes estatales, algunas de las viviendas que hay que demoler pudieran resultar, tras estas modificaciones, legalizadas.

En el encuentro mantenido con Diego, los afectados de los derribos han abordado la situación actual del documento presentado por el Gobierno sobre el cumplimiento de las sentencias de derribo y le han recordado su "coste social y económico" y su carácter "irreversible", según ha informado en un comunicado AMA.

Además, han pedido al presidente regional que se estudie la "lesividad" que el derribo de viviendas produce en las haciendas públicas y su legalidad.

Por otra parte, y como "tema principal" de la reunión, este colectivo ha informado a Diego sobre la acogida que han tenido, por parte de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, las propuestas planteadas por AMA, que —ha dicho— ha contado con la "admisión" de los "grupos mayoritarios".

AMA ha reconocido que esta acogida le "hace pensar" que tanto enla Comisión de Vivienda como en la de Justicia "se puedan tener en cuenta" en la próxima legislatura las propuestas de la Asociación, sobre todo aquellas relacionadas con la igualdad de los ciudadanos ante las Administraciones.

Por otra parte, los afectados por los derribos han aprovechado su reunión con Diego para entregarle firmada su adhesión al documento sobre la compensación de la deuda entre el Estado y Cantabria.

"Creemos importante lograr esos recursos para nuestra comunidad, sobre todo en estos tiempos donde la situación de las arcas públicas es tan comprometida", han recalcado los afectados por los derribos, que han opinado que defender Cantabria "es un tema que tiene que tener el mayor consenso posible por parte de todas las fuerzas políticas y agentes sociales".

El presidente ha agradecido el apoyo destacando la necesidad se sumar a todo la sociedad en esta justa petición.

AMA ha solicitado también el Parlamento de Cantabria que tramite las peticiones de la Asociación que ha sido admitidas por la Mesa del Parlamento en defensa de las propias competencias legislativas del Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento