Extinguido el incendio forestal en O Barco de Valdeorras (Ourense) y activos los de Oia, en Pontevedra

Las primeras estimaciones provisionales, apuntan a que la superficie afectada en el municipio ourensano es de 26,5 hectáreas
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

La Consellería do Medio Rural ha informado de la extinción del incendio forestal registrado en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, mientras que los dos focos registrados en el municipio pontevedrés de Oia permanecen activos.

Según ha detallado el departamento que dirige Samuel Juárez, el incendio de O Barco de Valdeorras se inició a las 20.00 horas del jueves, día 29 de septiembre, quedando finalmente extinguido a las 12.54 horas de este viernes.

En los trabajos de extinción de este fuego participaron seis agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una pala y dos helicóptecos, y, según las primeras estimaciones provisionales de Medio Rural, la superficie afectada son unas 26,5 hectáreas, de las cuales 1,5 pertenecen a monte arbolado y 25 a monte raso.

Por otra parte, los dos incendios forestales que se registraron en la parroquia de Mougás, en el municipio pontevedrés de Oia, permanecen activos en estos momentos y, conforme ha asegurado Medio Rural, los fuegos afectan a una superficie que supera las 20 hectáreas.

La Administración autonómica ha explicado que estos incendios se iniciaron de madrugada, de manera casi simultánea —a las 0.01 y 0.10 horas respectivamente— y están separados por una distancia inferior a un kilómetros —unos 800 metros—.

"INTENCIONADOS"

Precisamente, según ha señalado la Xunta, cuestiones como su proximidad, el inicio casi simultáneo y la hora nocturna apuntan "a que puedan ser intencionados".

El primero de estos inicios, situado más al sur de la parroquia de Mougás, comenzó a las 0.01 horas de este viernes, y continúa activo a esta hora. En los trabajos de extinción trabajan dos agentes, cinco brigadas y seis motobombas.

Por su parte, el fuego que se registra al norte de la misma parroquia se inició a las 0.10 horas de la madrugada, y en su extinción trabaja un técnico, tres agentes, seis brigadas y siete motobombas. Además, también participa en las labores la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Marín (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento