El BNG ve "desafortunadas" las palabras de Mas sobre el castellano en Galicia y pide "que deje a los gallegos en paz"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha calificado este viernes como "desafortunado" el ejemplo puesto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el castellano que se habla en Galicia --en concreto nombró A Coruña-- que, a juicio del mandatario catalán, "no se entiende".
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EP/BNG
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha calificado este viernes como "desafortunado" el ejemplo puesto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el castellano que se habla en Galicia —en concreto nombró A Coruña— que, a juicio del mandatario catalán, "no se entiende".

Vázquez ha señalado, en declaraciones a los medios durante el acto de presentación de la candidatura nacionalista al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, que lamenta que Artur Mas no entienda bien "a los gallegos hablando en español", y le ha invitado a "esmerarse" para comprenderlos.

En todo caso, ha apuntado que le parece "bien" que la Generalitat "defienda lo que tiene que defender desde el punto de vista idiomático", pero ha pedido "que deje a los gallegos en paz". "Ya nos encargamos nosotros —los gallegos— de resolver nuestros problemas", ha afirmado, y ha añadido "que se ocupen de lo de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento