PSE de San Sebastián dice que Bildu tiene que "empezar a dialogar o dimitir"

Asegura que la coalición que debe "digerir sus derrotas" en declaraciones y mociones presentadas a Pleno
Ernesto Gasco.
Ernesto Gasco.
EUROPA PRESS
Ernesto Gasco.

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha afirmado que el Gobierno municipal de Bildu "tiene que empezar a dialogar o dimitir".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Gasco ha señalado que este pasado jueves "fue negro" para el Gobierno de Bildu, porque se demostró su "minoría, intransigencia y falta de diálogo" que "sólo conduce al aislamiento".

Además, ha pedido al Ejecutivo local que "cumpla todas y cada una de las 22 declaraciones que fueron aprobadas por mayoría absoluta en el Pleno, con el rechazo de Bildu", en las que se apoya el Tren de Alta Velocidad, la estación de autobuses, la incineradora de Zubieta y la nueva cárcel.

Gasco ha criticado que el Gobierno municipal de Bildu "no representa a la mayoría social del Pleno" y ha realizado "un fraude a los electores" porque "ha cambiado tanto que ni cumple lo prometido en campaña" y "nada" le resulta prioritario.

El portavoz socialista ha acusado de "sectarismo" al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y ha considerado que Bildu está "paralizando" la ciudad.

Por el contrario, ha destacado que la oposición está demostrando "una responsabilidad mucho más grande" que el Gobierno municipal, buscando acuerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento