Carmen Maura presenta sus nuevas películas en el XVII Festival de Cine Francés de Málaga

La actriz española Carmen Maura presentará sus últimas películas durante la XVII edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

La actriz española Carmen Maura presentará sus últimas películas durante la XVII edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Maura, con más de 30 años de carrera, ha trabajado en cine, teatro y televisión tanto a nivel nacional como internacional. También ha obtenido muchos galardones y aunque la mayoría de sus cintas se han rodado en España, la actriz ha trabajado con los mejores directores franceses: André Téchiné (Alice y Martin), Etiennes Chatilliez (Le bonheur est dans le pré) Yasmina Reza (Chicas).

La actriz encarna muy bien el vinculo existente entre Francia y España, como un nodo cultural franco-español, que ha dado origen a películas muy diversas, como las tres que se presentan en este festival: Chicas, Les femmes du 6e étage y la Película Sorpresa.

Este año, el Festival de Cine Francés, organizado por la Alianza Francesa con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, proyectará 29 largometrajes franceses y seis cortometrajes de acción o documentales en versión original subtitulada en castellano y se presenta como el mayor evento cultural en francés en España.

Este evento, desde este viernes hasta el 8 de octubre, ofrecerá una programación representativa de la creación cinematográfica francesa actual, con películas en versión original subtitulada en castellano.

Además acogerá el estreno en España de la película L'Italien (Quiero ser italiano); el ciclo 'Carmen Maura' este sábado, 1 de octubre, con la presencia de la actriz española; la retrospectiva 'Michel Ocelot' con la presencia del realizador el 7 de octubre; y sesiones escolares cotidianas. La gala de clausura acogerá el estreno mundial de la película 'Intouchables' (Intocables) de Eric Toledano y Olivier Nakache.

Esta edición dará mayor cobertura a las películas con nuevas sesiones a las 17.00, 20.00 y 22.00 horas y proyectará cortos exclusivos de ficción y animación antes de las películas y dentro de la programación oficial.

Por segundo año consecutivo, el público del festival será el encargado de elegir la película galardonada con el Premio del Público 2011 y, como novedad, se pondrá en marcha un blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento