El Consejo de Gobierno autoriza a la Consejería de Sanidad a crear una central de compras para SCS e ICASS

La compra centralizada permitirá ahorrar un mínimo del 10% del gasto en la compra de estos productos
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a implantar un sistema centralizado de compras de productos sanitarios y no sanitarios vinculados que reducirá el gasto en un mínimo de un 10 por ciento anual, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Con este acuerdo, se da el primer paso para poner en marcha en la comunidad autónoma un sistema de contratación centralizada y una plataforma logística para el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), de acuerdo con el compromiso que la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, adquirió en el Parlamento de Cantabria.

La contratación centralizada responde al objetivo de eficiencia y racionalización del gasto que se ha marcado el Gobierno de Cantabria.

Según la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, se trata de un instrumento necesario para racionalizar la política de compras, contar con sistemas de información comunes y unificar los criterios de los distintos centros sanitarios y sociales, evitando que tareas idénticas se realicen por una pluralidad de personas en cada institución.

El siguiente paso será la elaboración de un catalogo de productos común para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la contratación de un sistema para la gestión de los expedientes administrativos de compra.

El catálogo incluye tanto las medicinas, como otros productos vinculados a la prestación del servicio, tales como pañales, guantes o productos dietéticos.

Cuando el sistema esté implantado, la Consejería de Sanidad comprará los productos sanitarios para todos los hospitales y centros de salud de la comunidad autónoma; las residencias geriátricas y asistenciales dependientes del ICASS, y los que utilizan la Dirección General de Salud Pública.

La Consejería estima que con esta "ambiciosa medida" se conseguirá ahorrar un mínimo de un 10 por ciento anual en el gasto por la compra de estos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento