El PSOE afirma que Movellán "pone en peligro el nivel del deporte" al disolver la fundación

Considera que el alcalde dio "un espectáculo bochornoso" en el Pleno "al reconocer públicamente que el dinero está fiscalizado"
El PSOE Preguntó Al Alcalde Sobre La Fundación En El Pleno
El PSOE Preguntó Al Alcalde Sobre La Fundación En El Pleno
AYUNTAMIENTO
El PSOE Preguntó Al Alcalde Sobre La Fundación En El Pleno

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha advertido que el alcalde, Diego Movellán, va a poner "en peligro el nivel del deporte" en el municipio con su intención de disolver la Fundación Deportivo Cultural.

Asimismo, el PSOE critica el "espectáculo bochornoso" que el alcalde ha dado, a su juicio, en el Pleno celebrado este jueves, al "reconocer públicamente", con motivo de la batería de preguntas del portavoz socialista, Carlos González, "que los dineros aportados por el Ayuntamiento a la Fundación están auditados por la Intervención Municipal".

"Le faltó la suficiente valentía para decir qué cantidad es esta, de los 2,2 millones de euros que denuncia que se gastaron sin control", afirma el Grupo Socialista en un comunicado, en el que advierte que seguirá exigiendo a Movellán "rectificaciones como la de ayer, hasta aclarar públicamente el destino del dinero".

El PSOE vuelve a pedir que, "de una vez por todas", el alcalde convoque la reunión que los socialistas ya han solicitado por escrito en dos ocasiones, porque "somos los primeros interesados en esclarecer estos hechos", subrayan.

Asimismo, instan al alcalde a "dejar de salir a los medios confundiendo a la opinión pública de manera continuada, con falsedades, especulaciones y cortinas de humo, aún a sabiendas que está mintiendo, ya que públicamente ha reconocido que está todo fiscalizado".

Por último, subrayan que si lo que pretende Movellán es disolver la Fundación, "que piense en las graves consecuencias" que esta decisión tendrá para todos los deportistas de Camargo, y afirman que el alcalde será "el responsable de la desaparición de grandes proyectos deportivos, que hoy están dando fama a Camargo en toda la geografía nacional, porque gracias a la Fundación Deportivo-Cultural se hicieron posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento