El PP dice que renunciar al uso residencial en Naval Gijón es mermar mucho las posibilidades del terreno

El concejal del PP Pablo Fernández ha asegurado este viernes que el limitar prohibir el uso residencial en los terrenos de la antigua Naval Gijón es mermar muchas posibilidades de ese espacio, por lo que se ha mostrado a favor de un cambio en la calificación urbanística de la zona que, según el Plan General de Ordenación, solo permite el industrial, de cara a la construcción de un parque científico, y el terciario -comercial, hostelero y hotelero--.
Naval Gijón
Naval Gijón
EUROPA PRESS
Naval Gijón

El concejal del PP Pablo Fernández ha asegurado este viernes que el limitar prohibir el uso residencial en los terrenos de la antigua Naval Gijón es mermar muchas posibilidades de ese espacio, por lo que se ha mostrado a favor de un cambio en la calificación urbanística de la zona que, según el Plan General de Ordenación, solo permite el industrial, de cara a la construcción de un parque científico, y el terciario -comercial, hostelero y hotelero—.

Fernández, en respuesta a los periodistas, ha precisado, no obstante, que la concejala de Urbanismo, Lucía García, no ha apuntado a que se fuera a realizar algún posible cambio de usos en esa explanada durante la Comisión de este área, que él mismo preside.

De esta forma, se contradice la interpretación que había llegado a hacer el PSOE de las palabras de la concejala sobre el posible uso residencial de la zona, algo que también ella se ha apresurado a desmentir a través de un comunicado.

Por su parte, el PP insiste en que hay que exprimir "al máximo" ese espacio y hacer posible en él todos los usos, lo que no tiene por qué implicar el renunciar a contar con el parque científico. Fernández ha recordado que esta idea la viene defendiendo el PP desde hace tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento