Tom Cruise fracasa con 'Misión Imposible III' y los expertos creen que comienza a saturar

Los expertos en la taquilla estadounidense continúan siendo optimistas sobre la temporada de verano a pesar de la escasa venta de entradas para la muy promocionada película de Tom Cruise "Misión: Imposible III" este pasado fin de semana. La película recaudó en la taquilla estadounidense y canadiense 47,7 millones de dólares (unos 37,7 millones de euros), muy por debajo de los 60 ó 70 millones de dólares que esperaban los observadores de la industria.
Tom Cruise (Reuters)
Tom Cruise (Reuters)
Reuters

La película, de casi 150 millones de dólares (unos 117,52 millones de euros) de presupuesto, es el primer gran estreno del verano y ha sido seguida de cerca, porque el verano pasado una serie de bajas recaudaciones en diferentes películas y otros factores provocaron la venta más baja de entradas desde 2001.

Sin embargo, los expertos dicen que Cruise ha sufrido de un exceso de presencia en los medios de comunicación, con tres semanas de publicidad y estrenos precedidas de noticias sobre su vida, su embarazada novia Katie Holmes y su hija recién nacida, Suri.

La taquilla, optimista

"No estoy preocupado en absoluto por el verano", dijo Gitesh Pandya, de boxofficeguru.com.

"Realmente depende del producto y creo que este año la temporada de películas tiene productos tan fuertes que los espectadores vendrán".

Entre los grandes estrenos previstos para la temporada estival se encuentran "El código Da Vinci", "X-Men: La decisión final", "Cars" y "Superman Vuelve".

La temporada de verano va desde la primera semana de mayo hasta finales de agosto y es muy importante para Hollywood, porque supone cerca del 40 por ciento de la taquilla anual.

Los observadores de taquilla dijeron que, en conjunto, la venta de entradas este año está por encima de la de 2005 por séptimo fin de semana consecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento