El mago Jorge Blass estrenará este sábado en el Palacio de Festivales su nuevo número 'Facebook ilussion'

El cántabro Raúl Alegría realizará la "magia cómica" del espectáculo
Los Magos Jorge Blass Y Raúl Alegría
Los Magos Jorge Blass Y Raúl Alegría
EUROPA PRESS
Los Magos Jorge Blass Y Raúl Alegría

El mago madrileño Jorge Blass estrenará este sábado, a las 20.30 horas, en el Palacio de Festivales de Santander su nuevo número, 'Facebook ilussion', una ilusión mágica en la que un espectador del público saldrá al escenario, abrirá su Facebook, elegirá a un amigo y Blass le hará "parecer misteriosamente en el escenario".

Así lo ha anunciado el mago este viernes en una rueda de prensa, en la que, acompañado por el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada, y por el mago cántabro Raúl Alegría, ha presentado el espectáculo 'Existe la magia'.

Blass, que ha ofrecido una rueda de prensa plagada de numeros de magia con cartas y con papeles que se han convertido en "billetes", ha explicado que con este espectáculo se "renueva la magia clásica".

"La magia es el hilo conductor del espectáculo, que se combina con música en directo, acrobacias y artes del nuevo circo", según ha descrito Blass, que ha matizado que es "una puesta en escena alejada de lo tradicional" en la que el público verá una magia "nueva" y adaptada al siglo XXI.

Blass ha explicado que lo de "magia nueva" significa una magia actual pero siempre "haciendo realidad los sueños" del público. "Antes se sacaba a un conejo de la chistera porque la gente pasaba hambre, y ahora con un papel — ha realizado el truco— se convierte en un billete de 50 euros, que es lo que ansia la gente", ha matizado.

En el año 2009, Blass presentó una especie de "trailer" de este espectáculo en el Kodak Theatre de Los Ángeles y, tras la "calurosa" acogida, estrenó 'Existe la magia' en enero de 2010 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y ahora está inmerso en una gira por distintas ciudades, que este sábado le trae hasta Santander.

Noche de "ilusiones renovadas"

Por su parte, Alegría, que "reforzará" el espectáculo de Blass, ha señalado que su intervención va a ser "un momento de placer" por poder participar con Blass, de quien es amigo desde niño, por lo que augura que será una noche "increíble" para que el público disfrute de "las ilusiones renovadas".

También, ha elogiado a Blass al considerarle "el único que sabe presentar una gran puesta en escena pero en la que se cuidan todos los detalles", unos detalles que podrán observar detenidamente hasta los espectadores de la última fila a través de una pantallas gigantes que se colocarán en la Sala Argenta.

Calzada ha considerado que Blass es, en estos momentos, el mago "más mediático" tras sus apariciones televisivas, pero Blass "tienen detrás un trabajo importantísimo", en el que está inmiscuido desde que tenía 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento