López destaca que PSCyL es la federación con más peso en la Conferencia Política del PSOE con más de 30 miembros

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha considerado este viernes que la Conferencia Política del PSOE que desarrollará este fin de semana en Madrid cuenta con una representación castellanoleonesa "muy considerable" con la participación de más de 30 miembros "directos" entre la delegación del PSCyL y el Comité Federal.
López, Valenciano Y Narbona
López, Valenciano Y Narbona
EUROPA PRESS
López, Valenciano Y Narbona

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha considerado este viernes que la Conferencia Política del PSOE que desarrollará este fin de semana en Madrid cuenta con una representación castellanoleonesa "muy considerable" con la participación de más de 30 miembros

"directos" entre la delegación del PSCyL y el Comité Federal.

Así lo ha manifestado tras la visita al Palacio Municipal de Congresos donde se celebrará el foro que el secretario regional del PSOE y coordinador de la Conferencia Política ha realizado junto a la directora de campaña, Elena Valenciano, la coordinadora de la Ponencia de la Conferencia, Cristina Narbona, el coordinador del Programa Electoral socialista, Jesús Caldera y varios ponentes de las distintas Comisiones.

"Tiene un peso muy considerable. Es la Federación de más peso en esta Conferencia", ha subrayado López para añadir que, además de los 21 delegados del PSOE de Castilla y León y los 10 miembros del Comité Federal, participarán en la Conferencia "no menos de 100 invitados" de la región.

En este sentido, ha insistido en que la representación de Castilla y León incluye desde la Coordinación de la Conferencia que dirige él mismo y la vicepresidencia primera de la mesa que ocupará Soraya Rodríguez, cabeza de lista al Congreso por Valladolid y secretaria de Estado de Cooperación Internacional, hasta la Coordinación del programa electoral, que dirige el cabeza de lista por Salamanca, Jesús Caldera.

También participarán directamente el secretario de Estado de Educación y número dos por Valladolid, Mario Bedera, que abordará asuntos de educación, así como el vicecoordinador del Comité Electoral del PSCyL, Julio López, que se encabezará la delegación de Castilla y León como portavoz ; y el secretario de Organización del PSCyL y cabeza de lista por Ávila, Pedro Muñoz, que participará en la mesa que dirigirá el debate sobre democracia.

"Venimos con toda la ilusión a esta Conferencia para sacar un buen proyecto que encabezará el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, para el futuro de España. Hoy comienza una cita muy importante para el partido socialista y también para el futuro del país", ha señalado López para añadir que lo importante "no es quien venga sino para qué".

En este sentido, ha recordado que las diferentes Comisiones debatirán sobre Economía, Empleo, Igualdad, Servicios Públicos y Democracia, al mismo tiempo que ha destacado que el desarrollo de la España interior y la lucha contra la despoblación; la creación de riqueza y empleo y la lucha contra el fraude fiscal; así como la defensa del Estado de bienestar y de los servicios públicos serán los tres ejes fundamentales que planteará el PSOE.

Tras hacer hincapié en la defensa de una sanidad y una educación pública "para todos", López ha señalado que la financiación del sistema sanitario, a su juicio, "joya de la corona" y "buque insignia" del Estado del bienestar, será uno de los asuntos que abordará la conferencia en su jornada del sábado, momento en el que ha considerado que si el líder de los populares, Mariano Rajoy, no manifiesta como financiar la Sanidad pública, "está ocultando el coopago o la privatización" del sistema, una opción que, asegura, rechaza el PSOE. AUTOCRÍTICA.

Por otro lado, López ha apuntado que en la Conferencia también habrá espacio para la autocrítica, momento en el que ha reconocido que el Gobierno ha cometido errores como la deducción de los 400 euros en el IRPF o no haber "pinchado antes la burbuja", si bien ha apuntado que "no era fácil cuando un país está creciendo a un cuatro por ciento".

En cualquier caso, López ha insistido que esta Conferencia es "un grito socialdemócrata en defensa del Estado de bienestar" y donde sobre todo hay propuestas de futuro. "Vamos a decir que la crisis no puede llevarse por delante algo que hemos construido en el siglo XX, que es el mejor modelo del mundo que da protección social a los ciudadanos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento