El II salón de la eficiencia energética 'Greencities' cuadruplica sus expositores

Se celebra del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

El segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, 'Greencities', se convertirá "en el referente a nivel internacional en el estudio y progreso de las ciudades energéticas eficientes" del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El foro ha cuadruplicado sus expositores y a esta edición acudirán 40 empresas y 80 ponentes del sector.

La directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, ha destacado "la apuesta firme" que ha hecho la institución con un programa de calidad que se ha visto reflejado en "el interés que está despertando la cita". "Es el encuentro con más relevancia a nivel internacional de la disciplina y es una apuesta única para que Málaga se consolide como la ciudad más importante en eficiencia energética", ha proseguido.

Así lo ha afirmado De Aguilar en la presentación del encuentro que se ha desarrollado este viernes en el Ayuntamiento malagueño. En ella también han participado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ana Navarro; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UMA, Rafael Morales, y el director División Andalucía Centro de Endesa y Director SmartCity Málaga, Alfredo Rodríguez.

Navarro ha calificado el evento como "pionero a nivel nacional e internacional" y de "impresionante" la calidad de los ponentes y de los participantes que presentarán proyectos e iniciativas eficientes en 'Greencities'.

Por su parte, Morales ha resaltado "el liderazgo" de Málaga que es "puntera" en el sector de la eficiencia energética y la importancia de una cita como esta ya que "en 2050 el volumen de población urbana será del 84% y la degradación medioambiental que esto supone es muy alta". Además, ha incidido en que iniciativas como esta "colocan a la capital en una posición muy alta en la sociedad el conocimiento".

Asimismo, Mata ha destacado la presencia y colaboración de la Diputación provincial en el evento, que contará con un expositor, para "poder trasladar a los regidores de los municipios de Málaga todo el conocimiento en eficiencia energética".

Por último, según ha explicado Rodríguez, en el foro "se van a presentar proyectos europeos como el Smartcity de Endesa que sitúan a Málaga como la ciudad pionera entre las urbes inteligentes", ha detallado Rodríguez.

Junto a este proyecto se presentarán otros novedosos como el de la 'Ferrolinera Adif', iniciativa que se presentará por primera vez en Málaga, y que se desarrollará en la capital, elaborada por el Centro de Tecnologías Ferroviarias.

Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) y que aprovechará la fuerza de frenado de los trenes para generar electricidad. También se dará a conocer la propuesta 'Green Emotion' que tiene como objetivo la introducción de la electromovilidad en los países que forman parte de la Comunidad Europea. FORO

Al evento acudirán expertos y jóvenes pioneros que se reunirán para avanzar en el conocimiento de "una de las principales claves de futuro de las ciudades". Gestores de instalaciones y edificios, arquitectos, constructoras y técnicos responsables de Urbanismo y Medio Ambiente, crearán oportunidades de negocio a lo largo de los tres días del encuentro para conseguir ciudades energéticamente eficientes y autónomas.

El objetivo de 'Greencities' es conocer, debatir y analizar soluciones y tendencias para que el consumo energético de las ciudades sea más responsable y que éstas puedan llegar a mantenerse por si mismas respetando su entorno. Para ello, se estudiará la materia en las diferentes áreas que definen una ciudad: la arquitectura, la edificación, la movilidad, la iluminación, los materiales y la tecnología aplicada.

El encuentro contará con una zona expositiva que dará a conocer productos y soluciones para tratar la energía de forma sostenible en ciudades, edificios, y hogares en iluminación o climatización. Las empresas e instituciones públicas exhibirán prototipos y proyectos que ya son realidades.

Además del área de exposición y de las ponencias que versarán sobre rehabilitación y edificación, movilidad sostenible, iluminación y soluciones para viviendas y edificios; se presentarán más de 30 comunicaciones científicas y presentaciones que desgranarán otros proyectos sobre aislamientos térmicos, iluminación natural y led o generadores de aguas eficientes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento