Un 'flashmob' en plena calle para defender la educación pública

  • Un grupo de profesores de la Comunidad de Madrid ha organizado para este domingo un 'flashmob' en pleno centro de la capital.
  • Será este domingo a las 12 horas en la calle Preciados.
  • Esta movilización se suma a las ya anunciadas por los sindicatos, quienes convocaron nuevas jornadas de huelga para los días 4, 5 y 20 de octubre.
Varios padres y profesores llevan la camiseta verde, icono de las protestas por los recortes educativos.
Varios padres y profesores llevan la camiseta verde, icono de las protestas por los recortes educativos.
Jorge París

Un grupo de profesores de la Comunidad de Madrid ha organizado para este domingo un 'flashmob' en pleno centro de la capital para protestar contra los recortes educativos que están teniendo lugar en toda España y reivindicar una enseñanza pública de calidad.

El evento tendrá lugar este domingo 2 de octubre a las 12 horas en la calle Preciados, cerca de El Corte Inglés. Los organizadores han animado a todos a participar y a llevar la camiseta verde, símbolo de las protestas de los profesores.

Esta movilización se suma a las ya anunciadas por los sindicatos CC OO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STEM, quienes convocaron nuevas jornadas de huelga en la educación madrileña para los días 4, 5 y 20 de octubre en protesta por la "ausencia de dialogo" del Ejecutivo regional para negociar los recortes emprendidos en este área.

Además, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha convocado para el próximo día 8 una "fiesta por la escuela pública" en el Retiro y después una manifestación desde la Puerta de Alcalá hasta la puerta de la Consejería de Educación y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento